Endesa encabeza, desde primera hora, las pérdidas de hoy en la renta variable española. Pérdidas superiores al 2,5% que ejemplifican el castigo de los accionistas a la rebaja del precio objetivo del valor por parte de JP Morgan. 

De hecho, la firma norteamericana ha recortado de los 23,30 euros por acción anteriores en los que marcaba su precio objetivo a los 20 actuales, aunque mantiene una potencial mejora sobre el precio del valor del 21% desde su cotización actual, mientras mantiene la recomendación de sobreponderar sus acciones en el mercado. 

La razón que sustenta este recorte pasa por la rebaja en las estimaciones de beneficio por acción para el pasado ejercicio, con caída del 15,8% hasta los 0,87 euros por acción. También han hecho lo mismo para su beneficio por título para este año, aunque la caída es de menor envergadura, del 2% hasta los 1,64 euros por acción. 

Además también Kepler ha reducido su PO hasta los 19 euros en esta jornada, aunque mantiene su potencial a doble dígito, del 12%. 

A pesar de la rebaja, lo cierto es que la media de consenso de los analistas que recoge Reuters coloca la recomendación en comprar sus acciones, con un precio objetivo medio de 22,03 euros por acción y un potencial repunte, a 12 meses vista para las acciones de Endesa, hasta el 33%. 

En lo que va de año las acciones de Endesa pierden a doble dígito en el mercado, un 10,5%, mientras que, en el último mes, el recorte supera ligeramente el 9%. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.