ENCE ha comunicado hoy un beneficio neto consolidado de 247 millones de euros en el ejercicio 2022, tras haber registrado pérdidas por valor de 190 millones de euros en el año anterior. Desde Ence han explicado que este cierre positivo del año tiene su origen en los "fuertes" precios de la celulosa y los "buenos" resultados operativos. A su vez, el margen operativo del negocio también se ha incrementado en 2022, debido a la mejora del tipo de cambio, mitigando el efecto de la suspensión de actividad en Pontevedra y compensando la inflación en el coste de las materias primas.

Así, el resultado operativo del negocio de celulosa alcanzó los 27 millones de euros en el cuarto trimestre y se elevó hasta los 138 millones de euros en el conjunto de 2022. Por otro lado, el resultado operativo del negocio de Energía Renovable alcanzó los 13 millones de euros en el cuarto trimestre, elevando el acumulado del año hasta los 110 millones de euros.

La compañía también ha destacado que, tras las sentencias dictadas el pasado 7 de febrero por el Tribunal Supremo (que confirmaron la validez de la prórroga de la concesión de la biofábrica de la compañía en Pontevedra hasta el año 2073), Ence ha logrado revertir 169 millones de los deterioros y provisiones registrados en el negocio de celulosa en los estados financieros de 2021 --como resultado de las sentencias de la Audiencia Nacional, dictadas en dicho año---.

Además, el Consejo de Administración de Ence ha acordado la distribución de un cuarto dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2022, de 0,29 euros por acción, en efectivo, lo que supone un importe bruto aproximado de 70.304.523 euros (teniendo en cuenta las acciones en circulación). El pago del dividendo a cuenta se efectuará a través de Banco Santander.

Calendario del dividendo de Ence

  • Fecha de pago: 16 de marzo 2023.
  • Última fecha de contratación en la que las acciones de la Sociedad se negocian con derecho a recibir el dividendo: 13 de marzo de 2023.
  • Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad negociarán sin derecho a percibir el dividendo: 14 de marzo de 2023.
  • Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a la Sociedad la prestación a su favor: 15 de marzo de 2023.