ence

Ence – Energía & Celulosa ha cerrado el ejercicio 2019 con una brecha salarial cero entre los hombres y las mujeres que componen su plantilla. Este registro, calculado según la metodología del Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con el Ministerio de Trabajo, supone un hito para una compañía del sector industrial y se enmarca en los Objetivos de Igualdad de Ence para el periodo 2019-2020.

Desde su lanzamiento, en diciembre de 2018, ya se han materializado importantes pasos adelante. En este sentido, al cierre del ejercicio 2019 el porcentaje de mujeres en la plantilla de Ence ha registrado un aumento del 17%, de tal modo que las mujeres representan ahora el 22% del total de la plantilla de la compañía, frente al 16% que suponían en 2015.

Por su parte, el porcentaje de mujeres se eleva por encima del 74% en el caso de las contrataciones de trabajadores con titulación universitaria de 30 años o menos.

La política de igualdad de la compañía se materializa en iniciativas concretas, que pasan por aplicar medidas que eviten los sesgos en los procesos de promoción o asegurar una representación equitativa de la mujer en los programas de desarrollo. Se busca que al menos un 20% de las nuevas contrataciones en las biofábricas sean mujeres, así como un 50% en los directivos y personal de contrato individual.

Contempla, asimismo, medidas de conciliación para fomentar el equilibrio entre la vida personal y la profesional.

Además, para velar por el cumplimiento de estos Objetivos de Igualdad, la compañía ha puesto en marcha la creación de una Comisión Técnica de Igualdad a nivel de todo el Grupo Ence.

Todo ello forma parte del Plan Director de Sostenibilidad de la empresa, uno de cuyos pilares se centra en las “Personas y Valores”. Este plan materializa la apuesta de la compañía por la sostenibilidad que, de hecho, supone uno de los objetivos fundamentales de su Plan Estratégico 2019-2023.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar