Las expectativas sobre los resultados no han pasado de largo para los analistas. Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI,señala que en esta temporada de presentación de resultados“deberíamos prestar más atención a las previsiones con vistas a los próximos 3 meses, que a los propios resultados, pues creemos que va a continuar el estancamiento en la actividad y los precios, lo que ralentizaría el crecimiento en EE.UU.”
 
La renta variable comenzaba dominando el terreno verde pero según han pasado los días el selectivo perdía potencia y se desmarcaba para decir adiós a la copa del alza. Los 10.200 el reto que mantener. No lo consiguió ¿Y ahora?
 
Ana Rafels, socia director de Bolsacash, comenta que "habría que esperar para confirmar la ruptura de los 10.200 puntos y, entonces la siguiente resistencia estaría en los 10.400-10.550 puntos". Este rango lateral entre la zona de 8.800 a los 10.200 llama la atención sobre el bajo volumen de negociación, lo que le lleva que el Ibex 35 sigue teniendo una tendencia a medio-largo plazo bajista.  Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, sitúa el soporte del Ibex 35 en los 9.800 puntos, un soporte que dice, “no debería perder a corto plazo porque, de hacerlo, podríamos ver mayores caídas”. Mientras, “por arriba la resistencia estaría en los 10.490-10.500 puntos”.
 
Samuel Sierra señala que es muy importante técnicamente que supere los 10.200 durante dos días consecutivos, ya que estamos haciendo máximos ascendentes. Y cree que todavía queda alguna sesión más alcista.
 
Francisco Martínez Márquez, consejero delegado de Decainversiones“En el Ibex estamos cerca de resistencias pero lo que es importante señalar es que los mercados de referencia, el Sp en EEUU aun les queda cierto recorrido al alza y esto cuanto menos podría impedir que haya ciertos recortes en nuestro Ibex y probablemente se vea arrastrado. El sp500 aun tiene de recorrido hasta la zona de 1120 o 1130 nosotros aunque estemos cerca de zona de resistencia en los 10.360 pues muy probablemente podamos cotizar en estos entornos o incluso ir a buscar los 10.600. Cerca de zona de resistencias Podíamos dejarnos algún coletazo al alza sobre todo arrastrados por el resto de índices de resistencias”.
Por otro lado José Tarroja estratega de mercados de cfdsbolsa. Según el experto es importante mantener, a nivel intradía,  los 1.090 puntos para el SP y  los 10.300 puntos para DJ. Estamos en unos niveles que dan optimismo para aguantar el rebote. Los mínimos son crecientes y mientras aguantemos estos niveles, la continuidad alcista puede ser la tónica.”
 
Los test de estrés tampoco pasan desapercibidos, la esperanza y las buenas expectativas que se esperan al respecto “ha hecho repuntar al sector financiero tanto en Europa como en EEUU, creo que eso puede seguir y puede ser el que rompa los 1.077 del S&P500” así lo señala Diego Escribano director de asesoramiento financiero de BNP Paribas Fortis.