Morgan Stanley actúa como su agente de ventas.
 

Ésta será la cuarta ronda de venta desde que adquirió las acciones de Citigroup
. El Tesoro adquirió 7.700 millones de acciones comunes del grupo en 2008 a cambio de una inyección de 25.000 millones de dólares en Citigroup, como parte de una serie de medidas de emergencia para superar la crisis crediticia por la que atravesaba entonces el país.

El Tesoro podría comenzar a vender las acciones en cualquier momento después de su anuncio, pero interrumpirá las ventas el 31 de diciembre incluso si no se hubiera desprendido de todas para ese momento. El plazo tiene por objeto permitir un periodo de suspensión antes de la publicación de los próximas resultados trimestrales de Citigroup a comienzos de 2011.

Citigroup batió previsiones ayer tras publicar sus resultados del tercer trimestre, durante el cual obtuvo un beneficio de 2.200 millones de dólares frente a las pérdidas de 3.200 millones registradas un año atrás.

Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic BrokerHouse, dice que Citigroup es un valor “que puede tener bastante potencial. En el corto plazo el valor está lateral con una resistencia en los 4,31 dólares y un soporte en 3,60, donde converge la directriz alcista. Para entrar en este valor, podríamos esperar descensos hasta los 3,75 dólares para tomar un posicionamiento alcista o, en su defecto, esperar a que supere los 4,31 dólares, que podríamos aprovechar para tomar un posicionamiento alcista a corto plazo”.