En el Dow Jones
cree que “es posible que la proyección al alza del segundo tramo se dilate un poco más hasta máximos del mes de abril, nivel de difícil superación”. Ahora, “habría que vigilar los 11.000 puntos hay cierta seguridad pero, si los pierde, podría iniciar un movimiento correctivo”.

“El sector de las energías renovables no ha estado saliendo bien parado en los últimos tiempos, es el que peor ha funcionado en la renta variable”- opina Martín- y admite que “en el gráfico de Iberdrola Renovables vemos una ligera mejoría en los últimos días y, en caso de superar los 2,51-2,52 euros, podríamos ver un ascenso hasta niveles de 2,65 euros en el corto plazo”.

El experto asevera que “Gamesa es el valor que peor lo está haciendo del selectivo, tiene una tendencia claramente bajista y sería necesario ver un movimiento lateral en zona de mínimos que justifique que se gire al alza”. De momento, Martín cree que “podría bajar a zona de 4 euros en las próximas semanas y, de ahí, podría ser un buen punto de compra para tomar posiciones a largo”.

 


Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic BrokerHouse, dice que Citigroup es un valor “que puede tener bastante potencial. En el corto plazo el valor está lateral con una resistencia en los 4,31 dólares y un soporte en 3,60, donde converge la directriz alcista. Para entrar en este valor, podríamos esperar descensos hasta los 3,75 dólares para tomar un posicionamiento alcista o, en su defecto, esperar a que supere los 4,31 dólares, que podríamos aprovechar para tomar un posicionamiento alcista a corto plazo”.

En el mercado de divisas “el euro sigue fuerte y ahora el par euro-dólar puede entrar en un movimiento lateral con soportes en 1,376. Mientras no pierda este nivel, podría volver a buscar los 1,42 dólares pero, en caso de perder los 1,367, la tendencia alcista podría llegar a su fin y podría irse a los 1,314 dólares”.

El experto recomienda que “si estamos comprados, mantengamos los títulos en cartera elevando el stop loss a los últimos mínimos relativos para estar prevenidos ante un recorte importante. Y, si queremos entrar comprados, deberíamos esperar a ver precios mejores y, si queremos entrar vendidos, habría que esperar a que el Dow Jones y el Ibex 35 rompieran los 11.000 puntos”.