Los menores costes de financiación han dejado que el Ibex 35 diera un pasito hacia la consolidación de niveles. Y es que el selectivo español ha cerrado en los 11.113 puntos tras un alza del 0,59%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 103 dólares mientras que el euro ha cerrado sobre los 1,3611 dólares.
El Tesoro Público español ha colocado hoy bonos a 10 y 30 años con un coste de financiación más bajo que en la emisión del mercado secundario y por un monto ubicado en la franja media entre el objetivo máximo y mínimo establecido. Esto ha propiciado un cierre en positivo del mercado español que ha visto como hoy sí superaba la cota de los 11.100 puntos.
 
La banca, entre tanto, sigue haciendo de liebre y tira del pelotón. Hoy las grandes entidades vuelven a terminar a la par con alzas del 1%. Pero de nuevo ha sido Bankinter el valor que mejor se ha comportado al sumar un 2,67%.
 
Y es que la banca mediana copa hoy la parte alta de la tabla colocando a Banco Popular y Banco Sabadell con alzas del 2,49% y 2,33%.
 
Entre los grandes, Telefónica vuelve a cerrar completamente plano, y van dos veces esta semana mientras que Iberdrola ha sumado un 0,42%, lejos del 1% en el que ha cerrado la jornada Repsol.
 
El peor de la jornada ha sido BME que se ha dejado un 3,19%, lo que le convierte en destacado farolillo rojo. Otros valores en negativo han sido Acciona o Gamesa que se han dejado un 1,30% y un 1,22% respectivamente.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Cementos Portland, Montebalito e Inmobiliaria Colonial mientras que Urbas, Quabit y Vértice 360 han sido las más castigadas.