El primer ministro de Grecia, Papandreu, ha conseguido los apoyos suficientes para la aprobación del plan de recortes que ha exigido la Unión Europea para evitar la bancarrota. 155 parlamentarios votaron a favor frente a 138 que votaron en contra, 5 que se abstuvieron y 2 no fueron. Wall Street se ha tomado esta decisión de buena manera y ha cerrado en terreno positivo.

En Estados Unidos, el presidente Obama pretende acabar con los privilegios de ricos y petroleras
. También ha recordado la necesidad de aplicar estímulos a favor de la creación de empleo y se ha mostrado a favor de prolongar los estímulos fiscales a la clase media estadounidense.

En su primer día de cotización, Homeaway, el operador de la página de alquiler de vacaciones, se ha disparado un 50,19% y sus títulos están en 40,55 dólares. El valor que cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo AWAY, vendió 8 millones de acciones a 27 dólares cada una, ayer, en su salida a Bolsa.

Zynga, la compañía de juegos sociales de Facebook,ha iniciado hoy los trámites para salir a bolsa. Planea recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en su salto al parqué. De acuerdo con los expertos, pondrá a disposición de los inversores el 10% de la empresa.

En el sector tecnológico, el director ejecutivo de Dell, Michael Dell, ha declarado que Dell es una empresa diferente a la de hace cinco años”. Según sus afirmaciones, ha pasado de los ordenadores personales a los servidores y al almacenamiento y los centros de datos en este periodo. Dell ha cerrado con un incremento de un 2,56%.

También en este sector, de acuerdo con RBC Capital, Apple podría ofrecer el iPhone 3G de forma gratuita, a partir de otoño, una vez que haya sacado a la venta el nuevo iPhone 5. Sus acciones han perdido un 0,36% y se sitúa en los 334,04 dólares.

Por último, News Corp, propiedad de Murdoch,ha vendido la red social MySpace a la compañía Specific Media por 35 millones. Sus acciones se han revalorizado un 1,31%.