Grecia ha aprobado el ajuste para evitar la quiebra del país. La noticia ha sido bien acogida por la bolsa de Nueva York. Su principal indicador ha subido un 0,60% hasta los 12.261,65 puntos, mientras que el Nasdaq ha experimentado un crecimiento del 0,41%. El S&P 500 ha alcanzado los 1.307,41 tras apuntarse un 0,83%. En el mercado de commodities, el oro está en 1.508,90 dólares la onza, mientras que en el de divisas el euro cotiza en 1,44 dólares.

El primer ministro de Grecia, Papandreu, ha conseguido los apoyos suficientes para la aprobación del plan de recortes que ha exigido la Unión Europea para evitar la bancarrota. 155 parlamentarios votaron a favor frente a 138 que votaron en contra, 5 que se abstuvieron y 2 no fueron. Wall Street se ha tomado esta decisión de buena manera y ha cerrado en terreno positivo.

En Estados Unidos, el presidente Obama pretende acabar con los privilegios de ricos y petroleras. También ha recordado la necesidad de aplicar estímulos a favor de la creación de empleo y se ha mostrado a favor de prolongar los estímulos fiscales a la clase media estadounidense.

En su primer día de cotización, Homeaway, el operador de la página de alquiler de vacaciones, se ha disparado un 50,19% y sus títulos están en 40,55 dólares. El valor que cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo AWAY, vendió 8 millones de acciones a 27 dólares cada una, ayer, en su salida a Bolsa.

Zynga, la compañía de juegos sociales de Facebook,ha iniciado hoy los trámites para salir a bolsa. Planea recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en su salto al parqué. De acuerdo con los expertos, pondrá a disposición de los inversores el 10% de la empresa.

En el sector tecnológico, el director ejecutivo de Dell, Michael Dell, ha declarado que Dell es una empresa diferente a la de hace cinco años”. Según sus afirmaciones, ha pasado de los ordenadores personales a los servidores y al almacenamiento y los centros de datos en este periodo. Dell ha cerrado con un incremento de un 2,56%.

También en este sector, de acuerdo con RBC Capital, Apple podría ofrecer el iPhone 3G de forma gratuita, a partir de otoño, una vez que haya sacado a la venta el nuevo iPhone 5. Sus acciones han perdido un 0,36% y se sitúa en los 334,04 dólares.

Por último, News Corp, propiedad de Murdoch,ha vendido la red social MySpace a la compañía Specific Media por 35 millones. Sus acciones se han revalorizado un 1,31%.