Tal y como informa la periodista Kara Swisher, la operación está valorada en 35 millones de dólares, lo que en euros equivale a 24,2 millones.

News Corporation se desprendió así de la red social que adquirió en 2005 por 580 millones de dólares. En esos momentos era la más popular de la red, pero su valor fue cayendo a favor de Facebook, la actual primera red social del mundo.

Los intentos por parte de Murdoch de lanzar de nuevo a MySpace no han dado resultado. Y es que desde hace meses, la compañía trataba de quitarse del medio a la página, que al final, estaba centrada en música y entretenimiento.

Sin embargo, Rupert Murdoch ha vendido MySpace a la empresa de publicidad en línea por una cuantía dieciséis veces inferior a lo que pagó el empresario en su momento. Éste, según fuentes privadas, esperaba venderla por 100 millones de dólares.

A pesar de haberse cerrado la operación hoy, la propia Swisher escribió que aún no se ha firmado oficialmente, y que News Corp. mantendrá una participación inferior al 5%.

A las 21.40 hora española, la venta ha sentado bien a la cotización de News Corporation, incrementándola en un 1,36% hasta 17,85 dólares.