En una jornada marcada por la renovación energética, las acciones de tres destacadas compañías del sector renovable han tomado la delantera en el Mercado Continuo español. Audax, Grenergy y Soltec emergen como líderes indiscutibles del día, destacando en un panorama bursátil donde las energías limpias están ganando cada vez más terreno.

Audax Energíase alza en la segunda posición, tan solo detrás de Nextil (Dogi), que tras anunciar su acuerdo con Lavamar lidera las subidas de la bolsa española, entre las empresas con mayor incremento en el valor de sus acciones en la bolsa española hoy, registrando un ascenso del 6,79%. Este avance consolida su posición como una de las protagonistas del mercado energético, respaldada por su enfoque en la generación de energía renovable y su estrategia de expansión global. Según el consenso de Reuters, Audax cuenta con un potencial de crecimiento del 13,11%, con un precio objetivo de 1,95 euros, lo que lo posiciona como una opción atractiva para los inversores, respaldado además por una recomendación de compra.

Grenergy Renovables no se queda atrás, con un aumento del 6,2% en el valor de sus acciones en la sesión de hoy. Esta empresa, especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable, se posiciona como un actor clave en el panorama de la transición energética. Según el consenso de Reuters, Grenergy presenta un potencial de crecimiento del 52,45%, con un precio objetivo de 39,18 euros y una recomendación de compra. Estas cifras reflejan la confianza del mercado en su capacidad para capitalizar las oportunidades emergentes en el sector renovable.

Soltec, por su parte, registra un avance del 5,59% en el valor de sus acciones, consolidando su posición como uno de los líderes en el mercado de tecnología solar fotovoltaica. Con un potencial de crecimiento del 116,7%, según el consenso de Reuters, y un precio objetivo de 5,08 euros, Soltec se presenta como una opción de inversión atractiva con una recomendación de compra. Su enfoque en la innovación tecnológica y su presencia global la posicionan favorablemente para capitalizar el crecimiento continuo del mercado solar.

La semana comenzó con la formulación de las cuentas anuales de 2023 por parte de Soltec, mostrando una diferencia significativa de 192 millones de euros en los ingresos con respecto a los datos publicados en febrero. Este desajuste, atribuido principalmente a discrepancias en el criterio temporal de reconocimiento de ingresos, impactó negativamente en el valor bursátil de la empresa, generando una jornada de fuertes caídas en el mercado.

No obstante, a lo largo del día de ayer, las acciones de Soltec lograron revertir esta tendencia negativa, cerrando la sesión con un aumento del 7,45%, situando el precio por acción en 2,235 euros. Esta recuperación, que neutralizó el retroceso sufrido el día anterior, refleja la confianza restaurada de los inversores en la empresa.

El impulso renovable que exhiben Audax, Grenergy y Soltec refleja el creciente interés de los inversores en el sector de las energías limpias. A medida que la transición energética avanza, estas empresas emergen como actores destacados, con sólidos fundamentos y perspectivas de crecimiento prometedoras. Los inversores que buscan posicionarse en un mercado en constante evolución pueden encontrar en estas compañías oportunidades emocionantes para impulsar sus carteras hacia un futuro más sostenible.