Segunda jornada de la semana…y el sector financiero sigue recibiendo recomendaciones, negativas en la mayoría de los casos. Sólo BBVA,
a la que Goldman Sachs ha elevado su precio objetivo hasta los 12.3 euros, se libra. Para el resto de entidades, el broker estadounidense no ha sido tan benévolo: rebaja al Santander hasta los 12.95 euros (dese los 13 euros anteriores) mientras que para
Banesto o Banco Popular otorga un objetivo de 9.35 euros y 5.7 euros respectivamente.

Sin embargo, la entidad más penalizada es Bankinter para la que descuenta cerca de un 26% su precio objetivo. Goldman Sachs considera que la entidad debería valer 6 euros, desde los 8.1 euros estimados anteriormente. El resto de bancos medianos tampoco tienen el privilegio de bajarse del barco de la rebaja de estimaciones. Banesto valdría 9.35 euros, Banco Popular 5.7 euros mientras queSabadell valdría 3.35 euros.

El sector financiero tiene un negativo durante la sesión…pero no sólo en nuestro país. Porque en el resto de plazas europeas tampoco se salvan. La italiana Banca Monte dei Paschi di Siena ha sido revisada con el consejo de vender, desde neutral, por parte de Goldman Sachs. El mismo broker que ha mantenido la misma recomendación de venta a Banco Popolare y a National Bank of Greece.

En una sesión en la que también tienen cabida las recomendaciones positivas. Eso sí, fuera de nuestras fronteras. Porque Vallourec ha recibido la recomendación de JP Morgan de sobreponderar desde neutral con un precio objetivo de 165 euros, desde los 128 euros estimados anteriormente. Precisamente sobreponderar es lo que habría que hacer con los títulos de Royal Dutch Shell, así lo considera HSBC. La mejora de recomendación también se la apropia Carrefour para la que Morgan Stanley ha iniciado la cobertura en sobreponderar.