Dos aprobadas y dos suspensas. Es el balance que se desprende de la recomendación de Exane sobre el sector energético español. Aprueba a Gas Natural. La casa de análisis eleva su recomendación hasta neutral – desde infraponderar. Algo más benevolente ha sido con
Iberdrola. Eleva su recomendación hasta sobreponderar, desde neutral, con un precio objetivo de 7 euros. Un potencial del 28.4% desde los 5.45 euros en los que cotiza en el día de hoy. Más cauto se ha mostrado UBS sobre la eléctrica. Su recomendación, neutral, con un precio objetivo en los 5.50 euros.

En terreno negativo, Enagás y Red Eléctrica. Exane ha rebajado hasta infraponderar su recomendación sobre la gasista mientras que a Red Eléctrica le reserva la recomendación de infraponderar desde neutral. Con recomendación neutral se quedan los títulos de Acciona e Iberdrola Renovables. La primera recibe de Barclays un precio objetivo de 55 euros en tanto que Iberdrola Renovables considera que debería valer 3 euros.

Sin embargo, no sólo es el sector eléctrico el objetivo de los brokers. Deutsche Bank ha lanzado esta mañana recomendación de compra sobre Indra. Los títulos de la tecnológica suman un 1.57% durante la sesión, hasta los 12.61 euros. Nomura ha elevado hasta los 29 euros el precio objetivo de Arcelor Mittal, para la que recomienda comprar sus títulos. Un potencial cercano al 9% si se compara con los precios actuales.