Un puñado de compañías españolas han presentados sus cuentas del primer trimestre adelantándose al comienzo de sesión. Entre las más relevantes, las de BBVA. El gigante financiero español ganó 1.150 millones de euros, lo que supone un 7,3% menos. Estas cuentas, a pesar de ser mejor de lo esperado, no consiguen colorear en verde su cotización y la entidad cede un 0,04%. Pero no es la única del sector bancario en la parte baja de la tabla. Popular es el más castigado (0,43%), seguido de Bankinter (0,29%), Banco Santander  (0,14%).

Al otro lado, sin embargo, Gamesa y OHL recuperan las subidas y se colocan en cabeza con avances respectivos del 1,32% y 1,06%.

A destacar, las caídas de Abertis (0,41%), a pesar de duplicar sus beneficios hasta marzo, en cambio, Iberdrola sube un 0,67% tras mejorar un 10% sus cuentas del primer trimestre, y Gas Natural se mantiene plano al conservar casi intactos sus números en el mismo periodo.

En el grupo de los blue chips, al margen de los citados, Telefónica cede un 0,22% y  Repsol sube un 0,67%.

En el Mercado Continuo…
Las inmobiliarias se disparan. Quabit avanza un 6,12%, seguida de Nyesa (4,76%). Ésta última regresó al parqué ayer tras estar suspendida de cotización 5 sesiones.

Al otro lazo Ezentis se deja un 9,80%, después de que el auditor PricewaterhouseCoopers demostrara que la compañía no cumple con las condiciones requeridas por la normativa contable vigente para mantener registrados los impuestos diferidos.

Entre las compañías que hoy han presentado resultados dentro del Continuo, Prisa cede un 1,04% tras caer sus beneficios un 67,7%, mientras que Prosegur sube un 2,84% al ganar un 19% en el primer trimestre.