Hoy sí. La bolsa española despierta con cierto ánimo de rebotar aunque los expertos ponen el acento en la volatilidad que campea en los últimos tiempos y no se fían de cómo pueden terminar las cosas. Posibilidades al margen, lo cierto es que el arranque de la sesión es alcista ante las expectativas que genera el hecho de que el Senado estadounidense vote hoy a favor de un “renovado” plan de rescate financiero, que incluirá un aumento de los límites de los seguros para los depósitos bancarios de 100.000 a 250.000 dólares. Un plan con la cara lavada que parece que saldrá adelante y que hace que los inversores respiren y opten por las compras.
El Santander despuntaEntre los valores que apoyan el rebote del Ibex 35 en la apertura de la sesión se sitúa la entidad presidida por Emilio Botón, aquella de la que “hay que copiar”, según Financial Times, porque ha sabido hacer bien las cosas y ahora no está tan tocado por la crisis. Los títulos del Santander
ganan un 1,24 por ciento, mientras que los del BBVA suman un tímido 0,09 por ciento. Repsol logra repuntar un 0,48 por ciento y no consiguen lo propio ni Telefónica ni Iberdrola. La primera está plana en los 16,79 euros y la segunda baja un 0,5 por ciento. Todo esto en un día en el que FCC lidera los repuntes del selectivo del continuo y avanza un 2,14 por ciento, seguida del buen tono de valores como Sacyr Vallehermoso y OHL, ambas con subidas superiores al 1,7 por ciento. La primera después de que Goldman Sachs haya iniciado la cobertura del valor con una recomendación de comprar. La firma estadounidense ha hecho lo propio con Criteria para la que tiene un consejo, en este caso, de neutral.