Según ha publicado Endurance Motive, multinacional especializada en baterías de ion-litio para movilidad eléctrica que cotiza en BME Growth, ha publicado sus resultados, destacando los tres millones de euros en pedidos durante las 10 primeras semanas del 2022.. El área industrial es la principal tractora de estos buenos resultados, que ya comenzaron a verse con el arranque del año, cuándo en las primeras semanas se cerraron pedidos por valor de 1,2 millones de euros.

Para Ander Muelas, presidente de Endurance, estos datos revelan no sólo la buena ejecución de la estrategia de crecimiento y expansión de la compañía, sino que “cada vez más nuestros clientes son conscientes de la revolución del litio en todas sus aplicaciones para la electromovilidad”

Y es que la compañía es un agente activo del cambio de modelo energético por el que está transitando la economía, pasando de depender de combustibles fósiles a otras fuentes de energía más limpias.

“En el sector de la tracción industrial, las baterías de plomo -continúa explicando Ander Muelas- son un formato caduco tanto por su ineficiencia energética como por todo lo concerniente en materia de seguridad”. Así, si se compara la capacidad de eficiencia energética de una batería de plomo frente a una de ion litio, esta última permite un ahorro medio del 40% de su consumo eléctrico.

La movilidad eléctrica se está desarrollando a una gran velocidad y cada vez son más los grandes fabricantes que están integrando la tecnología de Endurance Motive en su máquinas. Este es el caso del fabricante de vehículos industriales de gran tonelaje, el italiano Mora, S.P.A., a quien la compañía ha suministrado una batería de 96V/1500Ah para una carretilla elevadora eléctrica de 16 ton con una tecnología única en el mundo.