Las ya descontadas bofetadas de la agencia de calificación Moody´s sobre Portugal y las entidades financieras españolas no han sido suficientes para frenar el optimismo que se ha respirado hoy en el índice español. Los inversores han ido cogiendo confianza según avanzaba la sesión para dejar al Ibex 35 como el parqué más destacado del viejo continente.
 
Los analistas coinciden en asegurar que a pesar de que la rentabilidad de la deuda española va in crecendo el mercado sigue demandando deuda española, cosa que se ha probado en la subasta de hoy.
 
Detrás de estas alzas y como siempre que esto sucede, los bancos. Tanto las entidades medianas como las grandes han sido las responsables de haber dejado al Ibex sobre los 10.200 puntos. BBVA y Banco Santander han sumado hasta un 3% y un 2,87% respectivamente.
 
Pero la estrella de la jornada tanto en general como en el ámbito financiero, ha sido Bankinter que ha sumado más de un 4%. Le siguen Inditex y Gamesa  con importantes alzas del 3,8% y del 3,6%. El fabricante de aerogeneradores Gamesa también destacaba con alza del dos por ciento tras anunciar ayer un nuevo contrato enEEUU.
Buena jornada en general para todos los valores y es que tan sólo dos han acabado la jornada en negativo. Técnicas Reunidas acompaña con recortes del 0,74% al farolillo rojo que hoy ha sido para Arcelormittal que se ha dejado un 0,9%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Funespaña, Nicolas Correa y SOS Corporación. En cuanto a los valores peor situados la jornada de hoy han sido Nyesa, Renta Corporación y San José.