Algo inferior se mantiene la tasa de paro en el conjunto de la Unión Europea donde alcanza el 9,5%, una décima también por debajo respecto al mes de diciembre. En total, 23.048 millones de personas se encuentran, en este momento, en situación de desempleo dentro de la Unión Europea con un aumento de 99.000 personas en tasa interanual. Dentro de la eurozona la cifra se mantiene plana, con unos 15.775 millones de parados. Estas cifras sugieren una ligera mejora desde julio de 2010 en la zona euro y en toda la UE, donde los niveles de paro permanecían prácticamente estancados.

España sigue encabezando las estadísticas con una tasa de paro del 20,5%.  Nuestra economía no ha evolucionado con respecto a diciembre, pero tampoco se encuentra en la peor situación de los últimos seis meses, cuando sus tasas de paro variaron entre el 20,3 % y el 20,6 %.

En términos interanuales, las cifras no son mucho más alentadoras: la UE y los países del euro no han logrado remontar el desempleo de enero de 2010, mientras que España está peor situada que entonces, cuando presentaba una tasa del 19,2 % y era el segundo estado miembro con más paro en lugar del primero.