
Si miramos la línea avance-descenso de la bolsa española, podemos ver cómo el índice (color azul) se ha ido por encima de la línea avance descenso del IBEX 35 (número de valores), es decir, hay un grupo de valores que están subiendo más que el mercado, y empezamos a ver una divergencia en la misma. Hay ganadores y perdedores en el último mes en bolsa.
Pueden ver la línea avance-descenso en distintos periodos y distintos mercados en la zona premium

Esto coincide con el aumento de la volatilidad que han tenido las bolsas mundiales ante el anuncio de los aranceles de Trump, pero claramente hay un desacoplo y los inversores deben ver dónde están y el por qué.
Si miramos dentro de los sectores y analizamos los indicadores premium de fuerza y tendencia vemos claramente que dentro de los sectores, el que está más fuerte y con tendencia alcista a medio y largo plazo es el sector petróleo y energía.

Por lo que parece claro que los valores energéticos están teniendo un buen momento en bolsa y son los que están tirando del carro. También están fuertes, aunque menos, Materiales básicos, industria y construcción, servicios financieros y tecnología y telecomunicaciones... y debemos alejarnos del resto de sectores, aunque hay valores dentro de cada uno que sí están alcistas.
¿Todos los valores del sector energía están alcistas?
No, de los 12 valores del sector, hay 5 que están muy fuertes. El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha analizado esta semana las compañías españolas del sector Petróleo y Energía.
Analizamos todas las compañías españolas que cotizan en el sector de Petróleo y Energía: Enagás, Naturgy, Iberdrola, Grenergy, Endesa, Ecoener, Redeia, Audax, Repsol, Acciona Energías Renovables y Solaria. Descubra las perspectivas a medio plazo de dichos valores.


