Los mercados de empleo en ambos lados del Atlántico probablemente tarden cinco años más en recuperarse del bajón actual, según Dhaval Joshi, estratega principal de RAB Capital Plc.
Los índices del número total de horas trabajadas en Estados Unidos y el Reino Unido no se recobraron en los dos últimos años conforme el desempleo en Estados Unidos se mantuvo por encima de un 9% y la tasa del Reino Unido siguió próxima a un 8%.

“El nivel actual de desempleo parece ser el máximo grado de sufrimiento tolerable y equivale a que las economías funcionen a alrededor de un 6% por debajo de su capacidad”, escribió Joshi.

Con todo, el analista calculó que el gasto en los dos países excede “la producción sostenible” en cerca de un 30 por ciento del producto interno bruto debido a los auges económicos anteriores. “Los mercados de empleo podrían estar en un estado de peligro por cinco años más”, escribió, conforme se atenúe el desequilibrio.

Esta posibilidad sugiere que los descensos de los precios de los bonos soberanos de Estados Unidos y el Reino Unido representan “oportunidades de compra”, en vez del comienzo de mercados bajistas, dijo Joshi.