Hay ciertos elementos que denotan si una operativa va a ser efectiva. La diferencia báscia está en cosas tan simples como la “información y la formación”. Al menos eso asegura Ignacio Albizuri en la ponencia que ha ofrecido con motivo del Trading Room organizado por Estrategias de Inversión.

“Muchas veces olvidamos que no sólo está el euro/dólar”, ha asegurado el experto. De hecho, Albizuri ha concretado en un tipo de divisas llamadas, divisa materias primas, que mantienen una estrecha relación con este tipo de activos.

En concreto el experto considera muy interesantes las operativas con las divisas de países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá. "Aún así hay que considerar que el mercado es errático"

La exposición de la divisa canadiense al petróleo hace que la relación USA/CAD, “pueda ser aprovechada en este momento” de incertidumbre en el Medio Oriente; y es que no debemos olvidar que el petróleo opera ya muy por encima de los 100 dólares.

Por otro lado el experto ha hecho un análisis de las capas que conforman el sistema de divisas en el que ha distinguido 3 diferenciadas entre los propios Estados, entidades bancarias y los brokers operativos.

Siga el Trading Room en directo, pinchando aquí