Los problemas durante el 2010 han dado paso a un 2011 en el que predomina un sentimiento de optimismo lastrado por el incipiente problema de la inflación; y es que hemos visto como las tasas de incremento de precio van cada vez a más en la economía global.

Caso particular, señala Covadonga Fernández dentro de la ponencia ofrecida en el marco del Trading Room organizado por Estrategias de Inversión, es el del Reino Unido en el que en los últimos 7 meses se ha visto un incremento notable.

Así las cosas los principales problemas a los que se enfrenta la economía de EEUU son, apunta Fernández, los relacionados con el sector inmobiliario, el paro y las condiciones crediticias.

En Europa, por otra parte, las divergencias son cada vez mayores, con Alemania haciendo de locomotora del lastre que suponen las economías periféricas.

Así las cosas, la experta se muestra optimista con el comportamiento de España en términos de PIB, y es que considera que “se cumplirán los objetivos”.

Las perspectivas que se manejan desde Selfbank son optimistas en el euro/dólar y divisas de países emergentes. Además, las materias primas, señala Fernández, seguirán al alza durante este año 2011.

También se muestra positiva en el oro y en las materias primas agrícolas mientras que el petróleo se mantendrá por encima de los 100 dólares.

Concluye la experta con una estimación de revalorización de los mercados americanos de hasta el 19%, mientras que este será del 12% en Europa.

Para seguir el Trading Room en director pinche AQUÍ.