El Kospi sube por segunda día consecutivo
La Bolsa de Seúl cerró hoy con nuevos ascensos por segundo día consecutivo, impulsada por la demanda de los inversores institucionales y extranjeros tras la subida ayer del mercado de Nueva York. El índice Kospi del mercado surcoreano ganó 16,97 puntos (1,08%) y finalizó en las 1.594,67 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 0,91 puntos (0,17%) para situarse en los 539,44 puntos. En una jornada mixta de alzas y bajas los siderúrgicos y las aseguradoras lideraron las ganancias de la jornada. Los principales títulos surcoreanos registraron una fuerte tendencia alcista, como Samsung Electronics (2,92%) y la siderúrgica POSCO (2,85%). Por su parte, el dólar estadounidense cedió 1,40 puntos frente a la divisa surcoreana, el won, y concluyó la sesión en los 1.012,10 wones.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
SpaceX se suma a la causa: cada vez más dominio de la tecnología en Wall Street
El Ibex 35 sube más de un 3% en la semana y se queda a tiro de piedra de máximos
Los factores atractivos de Costco no justifican su alta valoración
Dow Jones descansa este viernes en puertas de máximos históricos
Ecoener abre una nueva fase de crecimiento tras cerrar 2025 con ingresos de 85 millones
Top 3
X

