Que el Ibex35 se encuentra en tendencia lateral es algo que seguro a nadie le sorprende. Un mercado que cotiza entre los 11.200 y los 12.000 puntos…y que después de cuatro semanas “ha conseguido superar la fuerte resistencia que tenía en los 11.200 puntos por lo que ahora podríamos pensar en otro tramo adicional”, advierte Joan Cabrero, director de Bolságora.com. Un tramo que “podría llevarnos a los 11.800 puntos sin descartar incluso los máximos del año, en los 12.000 enteros”.


Gráfico evolución Ibex35





Un recorrido “limitado” para Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Broker House. Y es que “tras superar esos 11.200 puntos, ya ha superado el 61.8% de todo el movimiento de caída”. Lo que está claro es que a corto plazo “la tendencia es alcista. Por ello, habría que aprovecharlo con posiciones alcistas que tengamos en cartera pero subiendo la zona de stops para no llevarnos sustos”.

¿Una opción? Sí, pero a corto plazo

Y es que cubrir las posiciones se antoja esencial en estos momentos pues “en la situación en la que está el mercado la recomendación es tener cautela, fijando bien los stops y mirando al mercado muy a corto plazo”, admite Gabriela Vara Orille, analista de divisas y CFDs de Inversis Banco. Stops que los expertos colocan en los 11.400 puntos. Si el selectivo español pierde ese soporte “es malo a corto plazo porque estaría advirtiendo de un pull back que podría llevarle de nuevo a los 11.200 puntos”, reconoce Cabrero.

De momento, la sesión se desarrolla en números rojos. Caídas del 0.78% que llevan al Ibex35 a cotizar en los 11.418 enteros.  Ante esta situación, la recomendación es clara “habría que liquidar posiciones e, incluso, abrir posiciones bajistas con CFDS”, advierte el experto de Hanseatic Broker House. En el cierre de la semana se decidirá el futuro...¿o no?.