El mercado español comienza la última sesión de la semana con subidas. Una revalorización del 0.76% que le devuelve los 11.900 puntos, concretamente los 11.915 puntos. Una revalorización que es secundada por undato de paro mejor de lo esperado, que se redujo en 14.000 personas en el tercer trimestre del año, un 0.3% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, la tasa de paro todavía sigue estando en los 4.123.000 personas, según el Instituto Nacional de Estadísticas. El resto de plazas europeas también da la bienvenida a las subidas: el DAX suma un 0.98% pendiente del dato de confianza que publique el
Instituto IFO. El FT-100 suma un 0.77% y abre en los 5.247 puntos mientras que el CAC-40
se hace con algo más de un punto porcentual de revalorización y ataca los 3.862 puntos.

Ibex35



Sector finanaciero…protagonista de la sesión.


Los movimientos dentro del sector financiero no se hacen esperar. Pocos minutos antes de que el selectivo español diera el campanazo de salida a la sesiónla CNMV suspendió la cotización de Bankinter. Lo hizo después de conocer que Caja Madrid ha aprovechado los momentos del mercado y venderá el 2.9% de la entidad, una participación que considera “no estratégica”. Una operación que llevará a cabo UBS. Ayer Criteria se despidió de la sesión advirtiendo de que por el momento mantendrá su participación en Aguas de Barcelona –entre el 15 y el 25%- una vez complete la operación que dará el control de la compañía a Suez Environnement. El holding de participadas de La Caixa ha comenzado la sesión con una subida del 0.14% que le lleva a los 3.49 euros. Banco Sabadell cotiza plano en los 4.84 euros a pesar de que Citigroup ha subido su previsión de BPA de la entidad para 2009 hasta los 0.46 euros por mayores ingresos por negociación bursátil.

Subidas también entre los grandes del sector financiero. Santander avanza un 0.87%y marca los 11.63 euros en su primer movimiento mientras que BBVA añade un 0.6% a su cotización. Y con ellos, el resto pesos pesados: Telefónica se hace con un 0.50% de revalorización mientras que Iberdrola se anima con un 0.4% de subida el día UBS le ha retirado de su lista de eléctricas europeas preferidas al tiempo que añadió a Endesa entre los valores menos preferidos. La electrica sube un 0.6% en los primeros minutos de negociación. Algo más liviana es la subida que refieren los títulos de Repsol: sube un 0.16% y marcan los 18.91 euros en la apertura.

Sin embargo, líder de la sesión Telecinco. Supera el 3% de revalorización en la apertura y marca los 7.91 euros. Y con ella, compañías de sectores tan dispares como OHL que supera el 2% de revalorización o la subida que muestran los títulos de ArcelorMittal o Cintra, que se hacen con un 1.9% en la apertura.

Sos Cuétara rebota tras la fuerte corrección

En el continuo español, subidas centradas en una compañía. Sos Cuétara se hace con un 9% de revalorización un día después del fuerte desplome que le llevó a los 2.22 euros por la rebaja de precio objetivo, hasta los 1.2 euros, otorgado por UBS. La compañía marca los 2.42 euros en los primeros minutos de negociación . Reyal Urbis supera el 5% de subida mientras que Prisa se hace con un 4.5% de subida, hasta los 3.81 euros.

En números rojos, Adolfo Domínguez se acerca al 4% de caída y marca los 12.07 euros. Indo cede algo más del 2% mientras que Service Point cierra el podio de las caídas al superar el 1.6% de pérdidas, que le lleva a los 1.21 euros.