El selectivo de la bolsa española inaugura el tercer mes del año con subidas. Una revalorización del 0.4% que lleva al Ibex 35 a los 10.927 puntos y que tiene a Acciona como principal apoyo, con subidas de más del 3.5%. En terreno negativo, Iberdrola es farolillo rojo. Todo, en una sesión en la que el euro-dólar se opera a 1.3807 unidades.

El mes de marzo comienza con optimismo en los principales mercados europeos. La renta variable española suma un 0.4% y, en los primeros minutos de negociación, cotiza en los 10.927 puntos. Una revalorización que comparte con el resto de plazas del viejo continente y que continúa los beneficios acumulados en Wall Street- donde el Dow Jones subió un 0.7%- y en Asia, con el Nikkei firmando la sesión con una revalorización del 0.2%.

Siguen siendo los resultados empresariales los principales motivos de subida. Cifras como las que ha publicado OHL en preapertura: beneficio de 195.6 millones de euros que incrementan en un 25.3% los publicados en 2009. Los inverosores premian a la compañía con subidas del 1.9% en la apertura, hasta los 24.55 euros. Sin embargo, es Acciona la que se convierte en líder de la sesión al acumular ganancias del 3.35%. Sus títulos se compran por 72.84 euros tras publicar unas cifras por encima de las previsiones. Gamesa y BBVA cierran el podio de las revalorizaciones al acumular subidas de más de un punto porcentual.

Es precisamente la entidad vasca la que más subidas acumula entre los grandes valores. Su homóloga cántabra, Banco Santander, se anima con un 0.75% de subida y cotiza en los 9.01 euros. Telefónica eleva el precio de sus acciones en un 0.68%, hasta los 18.54 euros en tanto que Iberdrola - que ha comenzado a cotizar en negativo- se ha dado la vuelta para comenzar a sumar un 0.17% a su cotización. Y eso que UBS ha bajado hasta vender su recomendación sobre la eléctrica.

En terreno negativo, FCC actúa como lastre al contar un descuento del 0.28% en sus acciones, hasta los 23.07 euros. Endesa duda sobre los 21.93 euros en tanto que Ebro Foods comparte el mismo comportamiento y, al ritmo del 0.06%, cotiza en los 15.88 euros.