En el plano empresarial, la noticia del día llega de la mano de Euskatel  que ha anunciado la compra de Telecable a Zegona por 686 millones en efectivo y llevando a cabo una ampliación de capital del 15%. Hoy los títulos de la operadora española abren con subidas del 0,90%, hasta los 9,2990 euros.  

Dentro del selectivo, Abertis sigue cotizando con ligeras caídas la OPA lanzada por Atlantia. Los expertos creen que, los fondos que tienen un buen porcentaje del capital de la concesionaria, deberían presionar para que la operación se haga a un precio más alto pues, a los precios actuales, apenas hay margen. Los títulos de la compañía cotizan en los 16,35 euros, ligeramente por debajo de los 16,5 euros en los que se ha lanzado la oferta.

También en el punto de mira Banco Popular. La entidad sube hoy al calor nuevamente de las especulaciones en torno a quién podría comprarla. Victoria Torre, de Self Bank reconoce que BBVA se ha pronunciado en alguna ocasión interesada sobre la entidad pero Sanander está más acostumbrada a este tipo de operaciones, veremos.

Los bancos hoy, al igual que en la sesión de ayer, cotizan con tono mixto. De hecho, es Popular la única que se salva de la quema en uan sesión en la que Santander  corrige un 0,10%, BBVA descuenta un 0,2% de su cotización, Sabadell abre en los 1,8550 euros mientras que Caixabank se deja algo más de una décima en los primeros minutos de negociación.

Caídas que quedan lejos de las que experimentan los títulos de Enagás que, al ritmo del 1,20%, abren en los 25,07 euros. IAG, ArcelorMittal y Ferrovial se colocan entre los más penalizados con caídas de más de medio punto porcentual.

Entre los valores que más suben en la apertura: DIA y Técnicas Reunidas. El grupo de supermercados sube más de un punto porcentual y se mueve en los 5,4440 euros. 

En el mercado continuo…

Quabit  se convierte en el valor que más sube en la apertura con una revalorización de más del 4,6% tras dar resultados consiguiendo beneficios de 1,7 millones de euros interanuales. Alantra y GAM acompañan a la inmobiliaria en la apertura, con subidas de más del 4%.

En el lado contrario, Urbas y Renta Corporación son los valores que más sufren. En el caso de la primera, con caídas de más del 5% en la apertura.