El Ibex 35 se ha asomado hoy a los 10.950 puntos desde el balcón de los 10.900. El selectivo ha echado un vistazo a lo que es, según los expertos, la resistencia a batir y desde ahí ha vuelto a zona más tranquila en la que ha cerrado la sesión.

Sigue en el ambiente la reforma en el sistema financiero aunque hoy, las entidades parecen haber aprovechado los recortes de últimas sesiones para seguir cogiendo oxígeno. BBVA ha sumado un 3,10% mientras que
Banco Santander ha sumado un 3,52%.

Otra entidad financiera destacada de la jornada ha sido Sabadell, en este caso por motivos bien distintos. Banco Sabadell anunció a primera hora un recorte de su beneficio atribuible del 27,3 por ciento en 2010. Los títulos del valor se han dejado en la jornada de hoy medio punto porcentual.

Los títulos que más han avanzado en la jornada han sido los de Sacyr Vallehermoso. La empresa se ha adjudicado un contrato para la limpieza de la ciudad madrileña de Coslada por valor de 26 millones de euros.

Protagonista de la jornada ha sido Inditex que se ha dejado más de un 2% al cierre de la sesión. Hoy su competidora H&M a publicado resultados peor de lo esperado.

Los demás valores en negativo no han llegado al punto porcentual de pérdidas.

En el mercado continuo las alzas más importantes han sido para Metrovacesa, Reyal Urbis e Inmobiliaria Colonial, mientras que el lado negativo está protagonizado por Inditex, Sol Meliá y Vértice 360.