Cada día que pasa se reduce el número de valores que consiguen terminar la sesión del Ibex 35 en verde. Hoy apenas 3 compañías se han librado de las caídas. Los afortunados han sido Inditex (2,91%),
Ebro Puleva (0,99%) y BME
(0,48%). En concreto, la alimenticia se ha visto beneficiada en su cotización por los rumores de una posible venta de su negocio lácteo, y la textil por la mejora de los resultados de su homónima europea H&M.

Acariciendo los números verdes se ha quedado Iberia, que ganó altura tras la subida de su precio objetivo, de los 2,2 euros a los 2,6, por parte de Nombra. La aerolínea ha cerrado la jornada con una ligera corrección del 0,27%.

El sector bancario sigue en el ojo del huracán y, si bien la banca mediana no es la que más está perdiendo en estos días, la caída del Banco Sabadell merece ser tenida en cuenta. Esta entidad dio luz este jueves a unas cuentas que se desinflaron un 22% en 2009 y anunció que fusionará sus filiales americanas. Ambas noticias no han gustado a los inversores que han recogido beneficios haciendo descender un 1,76% al título.

Los grandes bancos han sido los más penalizados en este sector. BBVA sigue pagando su castigo en bolsa por los resultados de ayer y cae otro 2,57% más. El Santander le mira de lejos, pero también teñido de rojo. La entidad cántabra desciende un 1,86%.

Con respecto al resto de blue chips, encontramos a Telefónica, el peor parado, con un desprendimiento del 2,84%, Iberdrola, por su parte, cede un 1,87% y Repsol un 1,55%.

En la cola del Ibex 35 se han quedado Indra A, cuyos objetivos de ventas para 2010 no acaban de ser creíbles para los inversores que deshacen posiciones. Indra se cuelga el cartel de farolillo rojo con un 5,16% de caída. Grifols y Sacyr Vallehermoso le han acompañado con respectivos retrocesos del 4,37% y 4,22%.

En el continuo…
Reyal Urbis vive sesiones de vaivenes bursátiles. Hoy se ha posicionado en la parte más baja de la tabla restando 8,16 puntos porcentuales en su cotización. Renta Corporación (7,57%) y Zeltia (5,54%) se van al penúltimo y antepenúltimo lugar.

Más agraciados han resultado Befesa (8,80%), Sniace (6,34%) y Realia (5,74%).