El Ibex 35
ha logrado terminar la semana consolidando los 8.600 puntos, además, mientras se mantenga por encima de los 8.500 puntos, “podemos pensar en alzas hasta los 8.800 y 9.000-9.200 puntos”, indica Miguel Rodríguez Bonet, director de análisis de formaciontrading.com.

Las acciones de IAG han copado la primera posición del Ibex 35 desde primera hora. Se han revalorizado un 4,80% hasta los 3,14 euros, batiendo así la resistencia de corto y medio plazo de los 3 enteros –nivel en el que cerró la sesión del jueves-. Técnicamente la tendencia del título es incuestionablemente alcista y su próximo objetivo serían los máximos históricos del valor, en los 3,674 euros.

En segunda posición encontramos a Indra, que hoy se ha revalorizado un 3,30% hasta los 9,82 euros. Entra por tanto en un momento clave desde el punto de vista técnico, pues “cuanto recupere los 9,80-10 euros se anularía el tramo correctivo e iría a buscar máximos en la zona de 11 euros y, de superar este nivel, de 14”, indica Luis Lorenzo, trader de Dif Broker.

Frente a estos fuertes avances, las caídas más pronunciadas las ha registrado Dia. Los títulos de la cadena de supermercados se han dejado un 2,97% de valor para acabar en los 5,69 euros. Parece que no tiene fuerza suficiente para superar la resistencia en torno a los 6-6,10 euros. Le ha acompañado en la parte baja Mapfre, con un descenso del 2,63% en los 2,67 euros. Otra sesión que la aseguradora no ha podido batir sus máximos históricos, en los 2,86 euros.

En el grupo de los blue chips, BBVA se ha salvado de la quema con una subida del 0,13% hasta los 7,79 euros el día en el que ha celebrado su Junta de Accionistas. En dicho encuentro Francisco González ha sido ratificado en la presidencia por 3 años más y ha prometido que "echará el resto" para impulsar el crédito y que llegue a pymes y familias. Técnicamente BBVA, “a corto y medio plazo es un valor alcista, ha mejorado su situación y tiene como objetivo los 8,97 euros. Por abajo, tiene soporte en 7,17 euros”, indica David Galán, director de renta variable de Bolsa General.
 

También Iberdrola se ha salvado de la quema, subiendo un 0,15%. En cambio, Santander ha perdido un 0,02%, Repsol un 1,15%, Inditex un 1,49% y Telefónica un 0,30%.

En el Mercado Continuo
IAG ha encabezado tamibén las subidas del Continuo, seguida de La Seda de Barcelona (4,58%) .

Entre los primeros puestos también ha terminado Bankia, que se ha revalorizado un 1,82%. Parece que los inversores han jugado la baza de la especulación al calor de la fuerte revalorización de la participación de la financiera en IAG, de la que tiene un 12% del que se tiene que desprender más pronto que tarde.

En cambio, Urbas se desangra en la parte baja. Hoy ha perdido un 6,67% adicional y cotiza en los precios mínimos a los que está permitido seguir en el mercado, en 0,014 euros.