El índice español se ha movido casi sin tendencia tras las pronunciadas caídas de la jornada de ayer. El año se da ya casi por cerrado por lo que el poco volumen está siendo la tónica general de estas últimas sesiones bursátiles. Así las cosas el selectivo español cierra en los 9.903 puntos tras acabar plano. En cuanto a las materias primas el barril de referencia en Europa se sitúa en el entorno de los 94 dólares mientras que en el ámbito de las divisas el euro cotiza sobre los 1,31 dólares.
De nuevo el poco volumen ha sido la tónica de la jornada. El susto de las caídas de ayer, favorecidas por el bajo volumen de negociación, no ha encontrado hoy respuesta en un Ibex que no ha llegado a encontrar una tendencia clara durante la sesión de hoy y ha cerrado plano en la cota de los 9.900 puntos.
 
Y es que el rally, si es que lo hubo, parece agotado. Los datos macro conocidos hoy en el otro lado del Atlántico han sido ignorados; así las cosas los bancos más importantes del Ibex BBVA y Banco Santander cierran cada uno en un lado de la tabla. En la parte verde el Banco Santander con ligeras alzas del 0,38%, mientras que en la parte baja de la tabla BBVA cierra con un pequeño recorte del 0,2%.
 
Sin embargo el peor valor de la jornada ha sido una constructora. Sacyr Vallehermoso se ha dejado un 1,40%; Abengoa también presenta caídas de más del 1% mientras que valores como Endesa, Gamesa o Acerinox, pierden entre el medio punto y el punto porcentual.
 
El mejor de la jornada ha sido Técnicas Reunidas que ha sumado al cierre un 1,48% mientras que OHL y FCC suman un 1,37% y un 1,23%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Urbas,Inmobiliaria Colonial y Ercros mientras que los mayores recortes han sido para SOS Corporación, Fersa y Corporación Dermoestética.