El índice más representativo de la bolsa española se ha desmarcado con sus caídas del comportamiento que han firmado el resto de índices europeos. El FTSE 100 de Londres se ha revalorizado un 0,81%, el FTSE Mib italiano ha terminado con un alza del 0,76%, el Dax 30 un 0,53%, el EuroStoxx50 un 0,47% y el Cac 40 francés un 0,18%.

El selectivo español no ha contado en esta ocasión con el apoyo alcista de Wall Street, puesto que al cierre de las bolsas europeas el Dow Jones se deja medio punto porcentual.

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU se incrementaron en 5,245 millones la semana que terminó el 11 de abril, superando las estimaciones del mercado.

El Ibex 35 se desmarca de Europa y ahonda en la senda bajista por la presión de Inditex

Los economistas están divididos sobre si la segunda disminución semanal anticipada de reclamos sugiere que las solicitudes alcanzaron un máximo de 6.867 millones en la semana que terminó el 28 de marzo, o que las abrumadas oficinas estatales de empleo no pudieron procesar la avalancha de solicitudes.

Hoy en Wall Street también se ha publicado el índice de la Fed de Filadelfia. El índice de la Fed de Filadelfia registró en abril una lectura de -56,6 puntos, desde los -12,7 puntos de marzo. La caída es superior a la esperada por los analistas (-30,0).

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha dicho este jueves que el organismo explorará "todas las opciones y eventualidades" para brindar apoyo durante el shock provocado por la pandemia a la economía de la Eurozona ante la "gran contracción" del producto interior bruto (PIB) y el deterioro de los mercados laborales que sugieren las caídas sin precedentes de los datos económicos más recientes.

 

En el Ibex 35, los valores más alcistas han sido Cellnex que se ha revalorizado un 3,27%, seguido de CIE Automotive que se ha anotado un alza del 3,25%, Enagás un 2,19%, Viscofan un 1,76% y Colonial un 1,43%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En cuanto a las caídas destaca el 5,01% que se ha dejado Inditex, el 4% de Meliá Hotels, BBVA se ha dejado un 3,92%, Bankia un 3,8% y Banco Sabadell un 3,64%.

Banco Santander se ha dejado un 1,62%, Repsol un 1,4%, Telefónica un 0,92%, Amadeus un 0,37% e Iberdrola un 0,09%.

En el mercado continuo de la bolsa española, eDreams Odigeo se ha revalorizado un 12,44%, Berkeley un 7,75% y DIA un 7,73%. Por su parte, los valores que más han cedido han sido Amrest un 7,03%, Montebalito un 6,78% y Unicaja un 4,74%.

La prima de riesgo española ha descendido un 0,84% hasta los 130 puntos básicos, con un interés al bono español a diez años del 0,82%.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, cae un 2,28% hasta los 27,45 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense cede un 1,14%, hasta los 19,88 dólares.

La crisis generada por la pandemia del Covid-19 provocará que la demanda de petróleo a nivel mundial se hunda en 20 millones de barriles diarios durante el mes de abril, según los cálculos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La OPEP anticipa que la demanda mundial se situará en 92,82 millones de barriles diarios, 6,91 millones menos que en su estimación anterior. La mayor parte de la caída se producirá en abril. De esta forma, la media del segundo trimestre se situará en 86,7 millones de barriles diarios, lo que supone una revisión a la baja de 11,5 millones de barriles.

El oro también cae un 0,21% hasta los 1.712 dólares por onza.

El euro cede frente al dólar un 0,7% y se intercambia a 1,0827 'billetes verdes'.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.