Frío en la calle, y en la Bolsa. La renta variable española aguantaba los primeros compases de la sesión al alzas pero finalmente se ha ido desinchando poco a poco y se aleja de los 10.900 puntos. Todo ello en una jornada en la que comienzan a cotizar las acciones de IAG la compañía resultado de la fusión Iberia-British Airways, en el mercado continuo que ha conseguido estrenarse con subidas del 0,63% hasta los 3,37 euros por acción.

No obstante, las miradas de la sesión vuelven a estar puestas en el sector financiero que lidera las alzas del mercado. Así, las acciones de BBVA cotizan con alzas del 1,42%, seguido por los títulos de Banco Santander que avanza un 1,16%. Entre la banca mediana, Bankinter suma un 0,33%, Banco Popular asciende un 0,19% mientras Banco Sabadell repunta un 0,12.

Telefónica es otra de las protagonistas de la jornada. Con repuntes del 0,38% cotizan los títulos de la compañía que preside César Alierta tras anunciar que alcanzará el 9,7% de China Unicom. Ambas compañías reforzarán su Alianza Estratégica a través de una nueva inversión reciproca según la cual China Unicom y Telefónica adquirirán cada una de ellas el equivalente a 500 millones de dólares americanos en la compra de acciones de la otra compañía. China Unicom aumentará su participación mediante la adquisición de 21.827.499 acciones de Telefónica en autocartera a un precio acordado de 17,16 Euros. Entre el resto de los pesos pesados, Iberdrola consigue anotarse una subida del 0,18% mientras las acciones de Repsol YPF ganan un 0,07%.

En el mercado de divisas, el euro escala posiciones frente al billete verde y se cambia por 1,36 dólares mientras el precio del barril de petróleo Brent cotiza en el entorno de los 98 dólares.