La renta variable española comenzaba con fuerza durante los primeros compases de la sesión pero finalmente se ha dejado contagiar por el frío. El Ibex 35 (que no cuenta ya con la cotización de Iberia) cotiza plano a los 10.827 puntos.


Frío en la calle, y en la Bolsa. La renta variable española aguantaba los primeros compases de la sesión al alzas pero finalmente se ha ido desinchando poco a poco y se aleja de los 10.900 puntos. Todo ello en una jornada en la que comienzan a cotizar las acciones de IAG la compañía resultado de la fusión Iberia-British Airways, en el mercado continuo que ha conseguido estrenarse con subidas del 0,63% hasta los 3,37 euros por acción.

No obstante, las miradas de la sesión vuelven a estar puestas en el sector financiero que lidera las alzas del mercado. Así, las acciones de BBVA cotizan con alzas del 1,42%, seguido por los títulos de Banco Santander que avanza un 1,16%. Entre la banca mediana, Bankinter suma un 0,33%, Banco Popular asciende un 0,19% mientras Banco Sabadell repunta un 0,12.

Telefónica es otra de las protagonistas de la jornada. Con repuntes del 0,38% cotizan los títulos de la compañía que preside César Alierta tras anunciar que alcanzará el 9,7% de China Unicom. Ambas compañías reforzarán su Alianza Estratégica a través de una nueva inversión reciproca según la cual China Unicom y Telefónica adquirirán cada una de ellas el equivalente a 500 millones de dólares americanos en la compra de acciones de la otra compañía. China Unicom aumentará su participación mediante la adquisición de 21.827.499 acciones de Telefónica en autocartera a un precio acordado de 17,16 Euros. Entre el resto de los pesos pesados, Iberdrola consigue anotarse una subida del 0,18% mientras las acciones de Repsol YPF ganan un 0,07%.

En el mercado de divisas, el euro escala posiciones frente al billete verde y se cambia por 1,36 dólares mientras el precio del barril de petróleo Brent cotiza en el entorno de los 98 dólares.