A media jornada el Ibex 35 se inflaba de orgullo mientras sobrepasaba tímidamente los 11.000 puntos. En línea con las bolsas europeas el Ibex se movía en verde… pero también en línea con las bolsas europeas el cierre ha sido en negativo y una jornada más se cierran las puertas de los 11.000 puntos.
 
Los grandes bancos se movían en terreno positivo durante gran parte de la sesión aunque al final de la misma los ánimos inversores influidos por la apertura en negativo de Wall Street han hecho queBanco Santander y BBVA hayan cerrado en negativo. En concreto el banco santanderino se ha dejado un 0,38% mientras que la entidad bilbaína ha caído hasta un 0,43%.
 
En negativo también los demás grandes ponderados del selectivo español, excepto Iberdrola que ha cerrado plano. Telefónica se ha dejado un 0,48% mientras que Repsol ha recortado un 0,64%.
 
EL valor que mejor se ha comportado en la sesión de hoy ha sido Gamesa que ha sumado un 2,89%. Hoy se han conocido buenos resultados de su rival Vestas. También buena jornada para Telecinco y Abertis que han sumado un 2,30% y un 1,92%.
 
Lo peor de la jornada se lo ha llevado ACS a la que los inversores han castigado hasta dejarlo con un recorte del 1,89%; Arcelormittal o Enagás también han cerrado en negativo con pérdidas del 1,63% y del 1,19% respectivamente.
 
En cuanto al mercado continuo los repuntes más importantes han sido para Corporación Dermoestética, GAM o Vértice 360 mientras que los recortes los han liderado Quabit, Urbas e Inmobiliaria Colonial.