El Ibex 35 hoy recupera los 9.400 puntos

El IBEX 35 hoy abre la sesión en positivo, con el brexit nuevamente atrayendo la atención de los inversores ya que se espera que los líderes de la Unión Europea (UE) decidan si conceden o no un nuevo aplazamiento al Reino Unido para su salida de la región.

Ayer el primer ministro británico, Johnson, volvió a tensar la cuerda al hablar de convocar elecciones generales el 12 de diciembre. No obstante, para ello necesita que el mayor partido de la oposición, el Laborista, le apoye puesto que la convocatoria requiere que dos tercios de los miembros del parlamento voten a favor de la misma.

 

“Este escenario se nos antoja complicado, ya que existen fuertes discrepancias tanto entre los Conservadores como dentro del partido Laborista sobre la conveniencia de convocar unas nuevas elecciones en estos momentos. Con todo ello, lo que está claro es que el proceso del brexit sigue muy encallado, aunque cada vez es menos posible que se produzca una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo”, indican los expertos de Link Securities.

Así, el IBEX 35 abre la sesión con una subida del 0,17%, hasta los 9.407,60 puntos, impulsado por los resultados de Banco Sabadell y de Viscofan.

Banco Sabadell ha alcanzado hasta septiembre de 2019 un beneficio neto atribuido de 783 millones de euros, lo que supone un 216% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando el beneficio se situó en los 248 millones.  

El Consejo  de  Administración de Banco Sabadell ha acordado,  con fecha 24 de octubre  de  2019,  la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019por un importe de 0,02euros brutos por acción a pagar en acciones de autocartera, que se abonará el próximo 24 de diciembre de 2019, y en línea con el dividendo a cuenta del pasado año.

 

Por su parte, el beneficio de Viscofan en el tercer trimestre del año se disparó un 17,3% a 27 millones de euros, impulsado por unas ventas récord que aumentaron un 12,4% hasta los 215,9 millones, un nuevo máximo trimestral para el grupo. Sin embargo, en las cuentas acumuladas de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de Viscofan se redujo un 18,1% hasta los 72,7 millones de euros, pese al aumento de ventas del 8,3% a 625,3 millones de euros.

 

Con estos resultados, Viscofan lidera la subida del Ibex 35 hoy en la apertura, con un repunte del 5,38%, por delante de Sabadell, que avanza un 2,77% y de Ence, que se revaloriza un 0,87%.

Por el contrario, ACS es el peor valor del Ibex 35 hoy en la apertura, con una bajada del 0,36%, la misma que registra CIE, ambas compañías por delante de Cellnex, que se deja un 0,21%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Deoleo, que repunta un 4,96%, mientras que Solarpack, cede un 2,79%.

La prima de riesgo de España cede hasta los 63,60 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español repunta hasta el 0,245%.

El Ibex 35 hoy en positivo tras el BCE

El Ibex 35  hoy inicia la sesión en positivo, como la mayoría de bolsas europeas, tras cerrar también ayer al alza, en una sesión en la que la principal cita fue la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, la última con el italiano Draghi al frente de la institución.

En conjunto, la reunión, en la que como se esperaba no hubo nuevos anuncios en materia de política monetaria no tuvo incidencia relevante en la marcha de los mercados en el día de ayer, con los inversores más centrados en otros temas, principalmente en las cifras que iban dando a conocer las cotizadas que publicaban resultados.

Fráncfort sube un 0,05%; París, un 0,32% y Milán, un 0,10%; mientras que Londres cede un 0,03%. El Euro Stoxx 50 repunta un 0,03%.

El Ibex 35 y el resto de plazas del Viejo Continente se enfrentan hoy a una agenda macro y empresarial intensa, destacando en Alemania la publicación de los índices IFO. Por la tarde, y ya en EEUU, se conocerá la lectura final del mismo mes del índice de sentimiento de los consumidores.

En la apertura de la sesión del Ibex 35, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,111 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo bajan. El Brent de referencia en Europa cede un 0,19%; hasta los 61,55 dólares; mientras que el West Texas recorta un 0,27%, hasta los 56,08 dólares.