Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.


Tras la debacle del mercado que ayer provocó el anuncio por parte de la Fed de la posible reducción de estímulos económicos a finales de año, hoy los índices europeos rebotan. Nuestro selectivo lo hace cercano a los puntos reactivos de abril en 7.750 puntos. “Entre este nivel y los 7650 puntos se juntarían las referencias clave”, indican desde Renta 4. “La pérdida de las mismas abriría el camino hacia los 7150 puntos”. Mientras tanto, el Ibex sigue dentro del rango en el que lleva meses moviéndose 8.700-7.750 puntos-.

Los mayores rebotes los experimenta Abengoa, que suma un 1,49%, luego de haber sido seleccionada, junto con Shikun & Binui, para construir la mayor planta termosolar en Israel. Le sigue ArcelorMittal, que recupera un 1,31% de valor.

En cambio, no salen de zona negativa Banco Sabadell (0,84%) y Grifols (0,68%).

A destacar el ligero rebote de Banco Popular (0,08%), luego que ayer fuera el valor más penalizado del selectivo con un desplome del 6.66%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica avanza un 0,91%, Santander un 0,85%, Repsol un 0,34% y BBVA un 0,63%, mientras que Iberdrola pierde un 0,51% e Inditex un 0,09%. 
 
En el Mercado Continuo…

Urbas rebota con fuerza (10%), aunque su valor sólo se eleva a 0,011 euros, luego que esta semana haya sido inhibida de cotización en varias ocasiones al marcar el precio mínimo al que está permitido cotizar en la bolsa española (0,01 euros).

Grupo Tavex hace contrapeso con una caída del 7,14%.
 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información