Entre las mayores caídas al inicio de la sesión de este viernes figuraban Santander (-1,3%), Sabadell (-1,3%), Indra (-1,3%), IAG (-1,3%), ACS (-1,1%), Repsol (-1%) y Telefónica (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Enagas (+0,16%), Red Eléctrica (+0,08%) e Iberdrola (+0,05%).

El resto de bolsas europeas han abierto en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,8% para París y del 0,6% para Londres y Francfort.

La Comisión Nacional de Salud de China ha remitido este viernes un nuevo informe en el que ha reportado 118 nuevas muertes, lo que eleva la cifra final de fallecidos a causa del coronavirus a 2.236. La mayoría de los decesos (115) se han producido en la provincia de Hubei, el foco del brote.

En cuanto a los contagiados, son más de 75.685 los afectados por el coronavirus. En esta jornada se han registrado 889 nuevos casos, el doble de los reportados este jueves. Sin embargo, ambas fechas marcan un descenso notable con respecto a días anteriores, en los que se hablaba de más de 1.000 personas afectadas.

Credit Suisse recorta el precio objetivo de Telefónica desde 8,15 euros a 8,5 euros por acción.

Naturgy (Gas Natural) canceló la carga de gas natural licuado (GNL) en Estados Unidos en abril en medio de una caída de los precios mundiales del gas, dijeron el jueves tres fuentes de la industria. 

La economista María Teresa García-Milà, consejera externa de Banco Sabadell, ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de la entidad, donde la sustituirá como consejera independiente Mireya Giné.

El Ibex 35 pierde los 9.900 por las mayores preocupaciones por el coronavirus

El CEO de SIX, Jos Dijsselhof, dijo que su compañía está considerando recortar el dividendo de BME si su oferta de adquisición es exitosa, según recoge Expansión. La Vanguardia apunta que SIX descarta reducir su oferta después de que el Gobierno haya anunciado un nuevo impuesto sobre ciertas transacciones del mercado de valores.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,39% en su principal indicador, el Nikkei, con los operadores preocupados aún por el impacto al coronavirus. El Nikkei, que agrupa los 225 títulos más representativos del mercado, cedió 92,41 puntos hasta los 23.386,74 puntos. Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, bajó un 0,03% hasta los 1.674,00 puntos.

La Bolsa de Seúl bajó hoy un 1,5 % en su principal indicador, el Kospi, con el mercado preocupado por el pronunciado aumento en el número de casos de coronavirus detectados en Corea del Sur.

Al cierre de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average retrocedió un 0,44%, mientras que el S&P 500 se dejaba un 0,38%, y el NASDAQ Composite se dejaba un 0,67%.

El índice de precios al consumo (IPC) subió en Japón un 0,8% en enero pasado respecto al mismo mes de 2019, informó hoy el Gobierno, el trigésimo séptimo incremento mensual consecutivo de ese indicador. Con respecto a diciembre pasado, los precios aumentaron en enero un 0,1%, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) siguen negociando para acercar posturas sobre el presupuesto comunitario para los próximos siete años, el primero sin el Reino Unido, que divide a los países entre los partidarios de recortar fondos y los que reclaman más ambición. La reunión de los Veintisiete se retoma hoy previsiblemente a partir de las 11:00 horas, recoge la Agencia Efe.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0795 'billetes verdes'.