Sin embargo, el índice IFO de confianza empresarial que se publica en Alemania ha subido hasta máximos de junio lo que ha hecho que los inversores no hayan decidido no tomar beneficios. El índice de confianza empresarial IFO sube en diciembre 1,3 puntos hasta los 96,3 puntos, situándose en el nivel más alto desde el pasado mes de junio. El consenso de analista esperaba que mejorara hasta los 95,5 puntos. Además, se ha revisado alza una décima el dato de noviembre.

 El dato del IPC definitivo de noviembre en la eurozona ha confirmado el repunte del 1% en los precios, prácticamente la mitad del objetivo establecido por el BCE. 

El Ibex 35 mantiene los 9.600 puntos tras un IFO positivo en Alemania

Con todo, el FTSE 100 de Londres se ha anotado un alza del 0,38%, el FTSE Mib un 0,13%, el Ibex 35 un 0,06%, mientras que el Cac 40 francés y el EuroStoxx50 han cerrado planos. 

En el Ibex 35, Caixabank se ha anotado un alza del 1,59%, Acerinox un 1,57%, Merlin Properties un 1,11%, BBVA un 0,93% y Banco Santander un 0,82%. ACS se ha dejado un 2,08%, Indra un 1,41%, Naturgy un 1,31%, Acciona un 1% y Red Eléctrica un 0,93%.

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, Banco Santander se ha anotado un alza del 0,82%, Inditex un 0,23%, Repsol un 0,14% e Iberdrola un 0,07%. Telefónica se ha dejado un 0,63%.

En el mercado continuo, Aperam se anota un alza del 3,61%, Urbas un 2,78% y Inmobiliaria del Sur un 2,04%. Por su parte, Deoleo se deja un 6,15%, Grenergy un 4,42% y Bodegas Riojanas un 3,9%.

En el EuroStoxx50, Danone se ha anotado un alza del 1,29%, AB Inbev un 1,22% y Bayer un 1,11%. Por su parte, Engie se ha dejado un 1,66%, Daimler un 1,45% y CRH un 1,41%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

A nivel empresarial, BBVA ha cerrado un acuerdo para transefrir a Intrum una cartera de créditos fallidos sin garantía, Conocida como 'Proyecto Juno', la operación está integrada en su mayoría por préstamos a consumidores y su valor aproximado es de 2.500 millones. Es la mayor operación de este tipo que BBVA ha realizado hasta la fecha.

Telefónica ha reorganizado su consejo de administración con el nombramiento de dos nuevas consejeras, aumentando así la presencia de mujeres en el órgano hasta el 30% del total, al mismo tiempo que ha designado nuevos presidentes en sus comisiones de Nombramientos y de Auditoría.

El grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) y el fabricante francés PSA, Peugeot-Citroën, han aprobado su acuerdo de fusión, según informó FCA en un comunicado.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la resolución de supervisión sobre las tarifas aeroportuarias aplicables por Aena en el ejercicio 2020, en la que determina una reducción global del 1,44%, que entrará en vigor a partir del próximo mes de marzo.

 

Benoit Coeuré, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), ha abierto la puerta a extender el número de herramientas a disposición del organismo, lo que en última instancia llevaría a permitir que los ciudadanos tuvieran una cuenta en el BCE, saltando por encima de la banca y los intermediarios financieros.

El interés exigido al bono español a diez años se sitúa en el entorno del 0,42%, mientras que la prima de riesgo baja hasta los 67,9 puntos básicos.

El mercado del petróleo sube de forma moderada. El barril de Brent sube un 0,12% hasta los 66,16 dólares por barril, y el barril West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en los 60,87 dólares.

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.