Estas noticias y las ventas de los operadores de cara a los días de festividad en los mercados por la semana santa han teñido las bolsas de todo el mundo de rojo.

Así, el índice ha cerrado en 10.360 puntos. Los peores valores han sido ArcelorMittal, que ha cedido un 4,60% y Banco Popular, que ha cerrado con un descenso del 4,37%. Por el contrario, Indra con avances del 3,03% y Enagás, con una subida del 1,59%, han sido los mejores valores de la sesión. Por su parte, Santander ha caído un 1,28%, el BBVA ha cedido un 1,03%y Telefónica ha cerrado la sesión con un descenso del 0,58%

Popular se convierte de nuevo en el peor valor de la sesión, a pesar de que ha comenzado con subidas que han llegado a superar el 2%. Sin embargo, en la mente de los inversores sigue resonando la posibilidad de una nueva ampliación de capital que, según Expansión, podría producirse en el último trimestre del año. Además, el diario publica que el nuevo equipo directivo estaría buscando la entrada de inversores institucionales. Por su parte, Cinco Días, abre la posibilidad a que la ampliación de capital se sustituyera por una emisión de convertibles (cocos).

Los mercados temen que la entrada de nuevos inversores cualificados exija reducir aún más el precio de la acción, que cede ya casi un 30% en lo que va de ejercicio.

El mal momento del Popular, así como los comentarios de  Christine Lagarde, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) alegando que los bancos del Sur de Europa necesitan completar su saneamiento, ha provocado que los bancos españoles acaben todos en negativo.

Telefónica también ha sido protagonista, después de que varios medios de comunicación publiquen que su nuevo presidente, José María Álvarez- Pallete, va a llevar a cabo cambios en el consejo de administración. Podrían salir tanto Pablo Isla (CEO de Inditex) y Gonzalo Hinojosa (ex presidente de Cortefiel).

En este entorno, el oro retoma su papel de activo refugio y vuelve a subir más de un 1,3% hasta situarse en niveles de noviembre del año pasado, en 1.272 dólares la onza.

El petróleo sigue por encima de 56 dólares el barril de Brent, en línea con el inicio de sesión. Durante la jornada se ha conocido que Arabia Saudita tiene la intención de mantener los recortes de producción a lo largo del año. Los datos de la OPEP muestran que los niveles que están bombeando los países asociados al cártel son inferiores a los previstos, lo que da credibilidad a un plan de los que muchos niveles dudaban cuando se planteó.  La OPEP produjo durante el mes de marzo 31,928 millones de barriles diarios, por debajo del límite de 32,5 millones de barriles establecidos como límite.