El Ibex 35 amanece con ligeras subidas que le posibilitan mantenerse por encima de los máximos anuales marcados ayer. En la retina de los inversores se encuentra el debate de ayer entre Le Pen y Macro, en el que más del 60% de los franceses considera que el candidato europeísta salió reforzado, lo que le acerca al Elíseo de cara a la segunda ronda de los comicios que se celebrará este domingo.

Por otro lado, en EEUU todo permaneció tranquilo en el comunicado de la Fed, que mostró que el organismo está decidido a proseguir con el guión y subir unas tres veces los tipos este año. El débil dato de PIB del primer trimestre se consideró coyuntural y nada que no se pueda subsanar en meses venideros.

Además, en nuestro país continuamos con la temporada de resultados, que hoy viene liderada por Repsol. La petrolera alcanzó un beneficio neto de 689 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 59% superior a los 434 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Hoy Repsol cotiza estas cuentas con caídas de medio punto porcentual hasta los 14,49 euros.

También es noticia Ferrovial, que se apunta a la moda de la recompra de acciones, un método para aumentar el valor de las acciones que quedan en circulación y también para promover que el valor suba en bolsa. Hoy sube un 0,15% hasta los 19,82 euros.

Tras presentar cuentas ayer, Grifols se acerca de nuevo a máximos históricos aunque Morgan Stanley le da una de cal y otra de arena, ya que le sube precio objetivo de 15 a 20 euros aunque mantiene recomendación de infraponderar.

REE corre más suerte hoy con los brokers, pues RBS sube de neutral a sobreponderar su consejo. La utilitie sube un 0,30% hasta los 18,50 euros.

Las mayores caídas las sufren las acereras. ArcelorMittal y Acerinox han abierto con importantes huecos bajistas que están reduciendo, aunque la primera ha perdido ya los 7 euros y la segunda se juega los 12, y eso que el consenso de analistas seguidores de Arcelor creen que la compañía logró más que duplicar su beneficio en el primer trimestre, respecto a hace un año, hasta los 2.026 millones de dólares

En el grupo de blue chips, Santander se refuerza sobre los 6 euros al subir un 0,74%; BBVA suma casi un punto porcentual y se instala en los 7,57 euros; Telefónica avanza hasta los 10,35 euros; Iberdrola sube a 6,74 euros e Inditex roza los 36 euros. 

Entre las mayores subidas se encuentra Popular, que se dispara un 1,66% hasta los 0,67 euros, justo en vísperas de presentar sus cuentas del primer trimestre. Este rebote no le lleva a superar ninguna resistencia clave y sigue inmerso en un maremagnum bajista. 

Aena cae un 0,68% hasta los 160,75 euros descontando el pago de un dividendo de 3,383 euros por acción.

En el Mercado Continuo...

Liberbank es el protagonista, pues ha presentado sus cuentas del primer trimestre. La entidad redujo su beneficio un 19% hasta los 32 millones de euros. 

Prisa da resultados con beneficios netos de 21,9 millones frente a los 13 del año anterior. Esto le convierte en uno de los mejores valores de la apertura con una subida del 5,21% en los 3,54 euros. 

OHL sube un 0,67% hasta los 3,89 euros tras comunicar la renovación del programa de pagarés por un montante de casi 500 millones de euros.