Los expertos de Citi Research esperan que ArcelorMittal comunique un ebitda de 2.000 millones de dólares en los resultados del primer trimestre, lo que supondría una mejora del 122,22%Esto implica unos 74 dólares por tonelada de acero, comparado con los 66 dólares por tonelada del último trimestre de 2016.

Además, desde Citi esperan una mejora de los volúmenes de la acerera, frente a los problemas que le pudo ocasionar la huelga de compradores del segundo semestres de 2016. También ArcelorMittal se habría visto favorecido por la subida de precios de los contratos en Europa.

Con todo ello, desde la casa de análisis americana elevan su previsión de ebitda para todo el ejercicio 2017 hasta los 8.400 millones de dólares, frente a los 8.100 millones manejados anteriormente. Además, sitúan el precio objetivo en los 11 euros, lo que le deja un potencial de subida bursátil del 55%, que se sumaría al 254% que lleva acumulado desde los mínimos históricos que marcó en febrero de 2016.

Aun así, la previsión de ebitda que maneja Citi Research para el primer trimestre es inferior a la que pronostica el consenso de 25-30 analistas seguidores del valor (dentro del cual está Ephrem Ravi de Citi también). Según una nota enviada por la propia ArcelorMittal, el consenso sitúa el ebitda trimestral en 2.026 millones de euros, lo que supondría elevar el margen de mejora con respecto a cierre de 2016 en un 22%, y en un 125% frente al primer trimestre del ejercicio pasado.

 

%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%