Este miércoles los inversores comienzan la sesión digiriendo las cuentas empresariales conocidas en las últimas horas, entre las que destacan las de Aena y Santander, que gracias a sus números se convierten en dos de los valores que más avanzan en los primeros compases. Además, el Ibex 35 se apoya en estas acciones para atacar los 10.800 puntos. Mientras, en el mercado de divisas el euro ha seguido subiendo frente al dólar y ya alcanza las 1,09 unidades y, en el mercado de materias primas, el Brent cae a 52,42 dólares.


El Ibex 35 intenta desmarcarse del resto de parqués europeos y subir apoyado en las cuentas empresariales. Incluso el hueco alcista con el que ha abierto le ha colocado por encima de los 10.800 puntos, aunque no ha tardado en caer por debajo.

En selectivo español se apoya hoy en Aena y en los bancos, especialmente en Santander, para mantener el tipo. Y es que Aena está celebrando con una revalorización del 3,62% en los 160,40 euros sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que logró mejorar su beneficio atribuido un 176,8% hasta los 80,9 millones de euros.

También Santander ha rendido cuentas superando las perspectivas. La entidad presidida por Botín ganó 1.867 millones en el primer trimestre, un 14% más con una mayor contribución de Brasil y España, y una caída del beneficio en Reino Unido por culpa del Brexit. Hoy Santander abre en positivo y aguantando por encima de los 6 euros. 

BBVA, que rendirá cuentas mañana, hoy se deja un 0,14% hasta los 7,61 euros. 

Santander no ha sido el único blue chip en rendir cuentas, pues también le ha tocado a Iberdrola, que ha reconocido que entre enero y marzo ganó 828 millones de euros, un 4,7% menos que un año antes. Iberdrola digiere estas cuentas con una caída del 0,79% en los 6,55 euros y en el año sube un 7%, la mitad que el Ibex 35.

Abertis no hay día que no sea noticia. Mientras esperamos los detalles de la operación corporativa con Atlantia, hoy ha comunicado que ganó 130 millones en el primer trimestre, lo que supone una mejora del 13% frente a un año antes. Abertis sube un 0,12% hasta los 16,01 euros.

Las mayores caídas las registra DIA, que se deja un 1,42% hasta los 5,40 euros. Sin embargo, desde GVC Gaesco consideran que es una de las acciones españolas más atractivas para este año y no descartan que acabe siendo opada.

En el Mercado Continuo...

Vocento lidera las compras con una subida del 8% hasta los 1,55 euros tras conocerse que Paramés ha entrado en la compañía con una inversión de 5 millones de euros. 

Al otro lado Urbas cae un 5,26% hasta los 0,018 euros. 

Faes Farma sube un 0,76% hasta los 3,29 euros tras comunicar que mejoró su beneficio del primer trimestre un 14,8% hasta los 9,3 millones.