Los principales índices europeos firmaron la mejor sesión del año, liderados por el selectivo italiano que se vio apoyado en la gran revalorización que tuvieron dos de sus principales entidades, Intensa SanPaolo y Unicredit tras la fuerte penalización vivida como consecuencia de la ampliación de capital anunciada. Así el Eurostoxx50 logró subir más del 2.5%, el CAC-40 se alzó por encima de los 3.200 puntos mientras que el DAX elevó en algo más del 2% sus ganancias. Subidas que también se trasladaron a la bolsa española. El Ibex 35 cerró con una subida del 2.3% que le llevó a marcar en los 8.472 puntos su último movimiento.

Subidas que también se trasladan a los banco españoles, especialmente los grandes. BBVA sumó un 5,4% y marcó en los 6.29 euros su último precio. Lo hizo obviando su anuncio de unas malas previsiones de su negocio en Estados Unidos, que se comportará peor de lo esperado y tendrá un impacto negativo de 1.000 millones de euros en sus cuentas. Su
homóloga cántabra también se alzó un 5.4%y cerró en los 5.74 euros. A pocos pasos, Banco Popular subió un 2.7% y marcó en los 3.39 euros su último precio.

El resto de títulos de la banca mediana también gozó de importantes revalorizaciones. Bankinter subió un 2.8%, con lo que mañana comenzará a cotizar en los 4.76 euros. Bankia quedó algo más rezagada y, con caídas del 0.06%, marcó los 3.55 euros mientras que Banco Sabadell culminó la sesión plano en los 2.69 euros el día en que su presidente, Josep Oliú, auguró un año “duro y difícil para la economía española” al tiempo que pronosticó un “punto de inflexión, un cambio”.

En negativo, Acciona se convirtió en el valor más penalizado pues, al ritmo del 2.7%, descendió hasta los 63.12 euros. Dia se vio penalizada con un 1.4% de caída en tanto que Ebro Foods perdió un punto porcentual y cerró en los 14.88 euros. Ferrovial y Abengoa fueron, junto a Bankia, los valores que cerraron el podio de los números rojos y, hasta los 3.77 euros y los 9.42 euros, respectivamente.