Los mercados han estado toda la jornada operando con prudencia a la espera de lo que se decida en la reunión de los jefes de Estado en la que se tratarán temas importantes referentes a la crisis de deuda que sobrevuela las economías periféricas europeas.
 
Todo ello en una jornada en la que hemos conocido diferentes datos macroeconómicos y en la que en el apartado doméstico ha destacado la colocación del Tesoro que ha adjudicado un total de 2.513 millones de euros en letras, unos 500 millones menos del techo previsto, a rentabilidades notablemente más altas que la anterior subasta, rozando en el caso del bono a 10 años el 5%.
 
A última hora Banco Santander ha suavizado las pérdidas para acabar plano lo que ha permitido mantener por los pelos los 10.000 puntos. BBVA ha perdido un poco más al dejarse casi medio punto porcentual (-0,4%).
 
Telefónica e Iberdrola también han sujetado al Ibex al sumar un 0,20% y un 1,16%.
 
Sin embargo los valores con más revalorización de la jornada han sido Acerinox, que ha sumado un 2,62%, Iberdrola Renovables un 2,18% y Telecinco que se apunta al tercer puesto al sumar un 1,21%.
 
Los peores valores de la jornada han sido Sacyr Vallehermoso que ha recortado hasta un 2,56% mientras que Banco Popular e Indra han recortado por debajo del punto y medio porcentual.
 
En cuanto a los valores del mercado continuo las alzas más importantes han sido para Fersa, Solaria y Lingotes, mientras que SOS, Metrovacesa y Faes son las más castigadas por los inversores en la jornada de hoy.