El parqué español sigue invitando a salir de compras. Y es que el mercado español se llena de órdenes compradoras un día en el que el mercado de divisas sigue dando que hablar. Y no es para menos, con un euro que sigue escalando posiciones, se cambia por 1,3845 dólares, niveles que “no son para nada reales ni sostenibles, al menos por fundamentales” como reconoce Sara Pérez Frutos, directora General de Dracon Partners EAFI. Sobre las divisas se ha pronunciado hoy el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, quien alerta a los gobierno de que el empeño por resolver los problemas internos de los Estados mediante la manipulación de los tipos de cambio puede desencadenar una guerra entre divisas.
En el mercado de materias primas, el barril de petróleo cotiza en el entorno de los 84 dólares mientras la onza de oro marca un nuevo récord al cotizar a 1.330,5 dólares.
Dentro del selectivo español, las mayores alzas llegan de la mano de los títulos de Ferrovial que suma cerca de un 5% un día en el que ha cerrado la venta de un 10% del capital de la autopista ETR 407 que gestiona en Toronto (Canadá) a un fondo de pensiones del país por un importe de 894,3 millones de dólares canadienses (unos 635 millones de euros), según informó el grupo.
Compras abultadas también de la mano de Banco Santander que consigue anotarse más de un 2% de subida. Por su parte BBVA cotiza con alzas del 1,30%. Y entre el resto del sector bancario, Banco Sabadell repunta un 1,85%, Bankinter suma un 1,37%, Banco Popular rebota un 1,35% mientras Banesto se anota un repunte del 0,62%.
Entre el resto de pesos pesados, Repsol YPF suma un 1,36%, Telefónica repunta cerca de un punto porcentual mientras las acciones de Iberdrola cotizan con ascensos del 0,76%. Más números verdes entre el resto de compañías energéticas, Red Eléctrica Corporación suma un 0,43% a su cotización, Enagás gana un 0,52%, Gas Natural repunta un 0,67%.

