El Ibex 35 amanece con ligeras subidas que le acercan a los 10.300 puntos, pero no puede con ellos. En la cabeza de los inversores dan vueltas las noticias políticas. Por un lado, en la primera vuelta de las elecciones francesas que se celebren este domingo parece que Le Pen ganará para pasar a la segunda ronda, aunque no será la gran vencedora final.

Por otro lado, por si tuviéramos pocas elecciones en Europa este año, además el 8 de junio se celebrarán elecciones en Reino Unido. Theresa May quiere revalidar y fortalecer su figura en estos comicios para negociar el Brexit desde una postura más suave que muchos de los miembros de su partido.

Dejando de lado la política, dentro del Ibex 35 hoy es noticia Abertis. La compañía de concesiones vuelve a cotizar después de que ayer a una hora del cierre la CNMV suspendiera su cotización al confirmarse que estaba en conversaciones para una operación corporativa con Atlantia, la cual, se podría materializar mediante una OPA de la italiana sobre la española. Abertis hoy reabre a la baja, deshinchándose con la confirmación de la noticia y cayendo desde máximos históricos.

Al otro lado encontramos a otro valor protagonista de las portadas salmón en estos días, Popular. Ahora Saracho dice que saldrán de esta crisis, como lo han conseguido en el pasado. Hoy Popular sube un 4,62% hasta los 0,679 euros.        

En el grupo de blue chips, BBVA sube un 1,16% hasta los 6,87 euros pese a la incertidumbre en Turquía tras el referéndum que ha reforzado a Erdogan, quien quiere que los bancos den créditos a toda costa, aunque se vean deteriorados sus márgenes. Santander también sube más de un punto porcentual y vuelve a situarse por encima de los 5,50 euros.  Telefónica se consolida por encima de los 10,15 euros al subir un 0,20%. En rojo vemos a Inditex, que recorta desde los 34,17 euros; Iberdrola se deja un 0,42% hasta los 6,62 euros y Repsol cae un 0,31% hasta los 14,35 euros.

Indra sube un 0,08% hasta los 12,07 euros tras tomar el mando de Tecnocom, luego que el accionariado de la opada aceptara la oferta de Indra. 

En el Mercado Continuo…

Abengoa sigue subiendo tras la reducción de la participación de los Benjumea y al confirmarse que el Frob pasa a tener un 4,6% de la compañía andaluza. Hoy Abengoa B se dispara un 6,67% hasta los 0,016 euros.

Al otro lado Atresmedia se desploma un 4,40% hasta los 11,10 euros después de que Deutsche Bank le haya rebajado su recomendación a vender desde mantener y recorta el precio objetivo de 10 a 9 euros.