El Ibex 35 reacciona tras unas sesiones en las que parecía en caída libre. En tono con las bolsas Europeas, el selectivo español ha llegado hasta los 10.700 puntos en un una sesión marcada por el cierre de posiciones cortas y por la nueva batería de medidas que el gobierno anunciará el viernes.
 
Con esto los valores más castigados en las últimas jornadas han sido los que más han apoyado esta subida, con las entidades financieras como garantes del repunte. En concreto el Banco Santander ha sumado hoy hasta un 7,16%; el BBVA no se queda corto y suma, como el gemelo, hasta un 7,29%.
 
Pero no han sido las alzas más abultadas, éstas han sido para OHL y para Mapfre que han sumado por encima del 9%, en una jornada en la que tan sólo Gamesa ha cerrado en negativo.
 
Buenas noticias también para los demás grandes ponderados del selectivo. Destacan las alzas de Repsol, que se apunta un 3,66%, Telefónica un 3,42% e Iberdrola un 3,12%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para FAES, Baviera y OHL, mientras que San José, Metrovacesa y Lingotes han protagonizado las caídas más importantes.