Tras este anuncio, el Footsie 100 ha comenzado a caer con fuerza terminando la sesión con descensos de más del 2%, los más abultados desde el día 27 de junio, justo después del brexit.  Detrás de esta caída, el abultado repunte de la libra, que perjudica mucho a las multinacionales americanas.

En España, Popular y Abertis han sido las acciones que más han subido durante la sesión. El banco español ha terminado con alzas de más de un 7%, mientras que Abertis está suspendida ya que podría protagonizar una operación corporativa totalmente inesperada. La agencia Bloomberg publicaba durante la sesión que la italiana Atlantia analiza una operación corporativa con la compañía catalana. Abertis, por su parte, ha comunicado a la CNMV que, efectivamente, existe ese interés, aunque “no se han concretado los términos de la misma”.

La unión de las dos empresas crearía una de las mayores firmas de autopistas del mundo. Recuerdan en Bloomberg que esta operación ya se planteó hace años, cuando Atlantia se conocía como Autostrade, aunque la operación se frustró por la intervención del gobierno transalpino.

Las compañías que más han caído han sido ArcelorMittal, al dejarse un 5,96% y Acerinox, que ha cedido un 2,82%. Entre las grandes, Santander ha retrocedido un 0,22%, BBVA ha caído un 0,92% y Telefónica ha cerrado un 0,83% a la baja, 

Durante la sesión también hemos conocido que Credit Agricole también ha vendido un 4% de Abengoa, dejando de ser  el mayor accionista de la firma al quedarse con una participación del 4,596%.

Por su parte, Santander ha comunicado que emitirá 2.000 millones en participaciones preferentes convertibles, los conocidos como “Cocos”.

Por otro lado, un 93,96% de los accionistas de Tecnocom han aceptado la OPA de Indra. 

Desde el punto de vista económico, el FMI Ha elevado su previsión de crecimiento de la economía española este año hasta el 2,6%. Un porcentaje que queda por debajo del 3% al que ha elevado su previsión justo hoy el equipo de BBVA Reseach.