Entre los valores más alcistas de la sesión se han situado Mediaset , que se ha apuntado una subida del 1,76%, Técnicas Reunidas un 1,75%, Banco Sabadellun 0,94% y Caixabank un 0,86%. Mientras que los valores más bajistas han sido Mapfre que se ha dejado un 1,77%, Red Eléctrica un 1,60% y Colonial un 1,01%. 

Entre los pesos pesados del Ibex 35, sólo Iberdrola se ha revalorizado un 0,73%, mientras que Inditex se ha dejado un 0,96%, Telefónica un 0,8%, Banco Santander un 0,74%, BBVA un 0,12% y Repsol un 0,10%.

En el mercado continuoQuabit ha liderado los avances al subir un 13,28%, mientras que el mayor descenso ha sido el de Amper, que ha cedido un 4,72%.

Quabit ha colocado 28,99 millones de euros en nuevas acciones con un descuento del 5% sobre el cierre del martes, dentro de una operación de ampliación de capital dirigida a inversores institucionales para reforzar sus fondos propios y plan de negocio. La inmobiliaria informó ayer de la emisión de 17,57 millones de nuevas acciones en una colocación acelerada, equivalentes a un 18,89% de su capital actual.

El índice más bajista de Europa este miércoles ha sido el Dax 30 alemán y tras él se ha situado elFtse Mib de Italia un 0,74%, el Cac 40 francés ha cerrado con un descenso del 0,56% y el Psi 20 portugués un 0,45%.

Añadir IBEX-35 a mis alertas

Configura tus alertas sobre Ibex 35

Configurar alertas

 

Un día antes de que se celebren las elecciones autonómicas de Cataluña, la prima de riesgo retrocede hasta los 107 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad del bono español a 10 años sube al 1,492%.

En cuanto a los comicios, los sondeos vislumbran dificultades para renovar la mayoría secesionista en la que los dirigentes catalanes se apoyaron los últimos dos años para avanzar con su hoja de ruta hacia la independencia pese a no contar con el beneplácito de Madrid.

Pese a perfilarse como la más votada, la independentista ERC disputará el primer puesto a Ciudadanos, formación que ha ganado terreno en los sondeos con su defensa de una Cataluña integrada en España y a la que podría beneficiar una histórica participación que se espera por encima del 80% del electorado.

La Unión Europea quiere que el período de transición tras el brexit termine no más tarde del 31 de diciembre de 2020, según las directrices de negociación de la Comisión Europea acordadas el miércoles. "Las disposiciones transitorias deberían aplicarse a partir de la fecha de entrada en vigor del Acuerdo de Retirada y no deberían durar más allá del 31 de diciembre de 2020", mostró el texto publicado.

Una sesión más la atención se concentra en una reforma fiscal de EEUU, que no termina de aprobarse y en la polémica sobre el bitcoin después de las advertencias ayer de dos bancos centrales (Singapur y Dinamarca) y de la quiebra de una plataforma de negociación de esta criptomoneda tras ser hackeada.

“La que podría ser la última votación sobre la reforma fiscal americana tendrá lugar hoy en el Congreso, así que Wall Street podría celebrarlo con un pequeño rebote. Ya solo queda que firme Trump, seguramente el viernes”, subrayan desde Renta 4.

Al cierre de la sesión el petróleo Brent se revaloriza un 0,64% hasta los 64,22 dólares por barril, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, sube un 0,58% hasta los 57,49 dólares por barril.