Jornada alcista en el Ibex 35 y en el resto de plazas europeas. Los inversores esperan mañana el comienzo de la temporada de resultados del tercer trimestre y con buenas perspectivas para el sector bancario, a pesar de la crisis subprime. Mientras en el mercado neoyorquino toda la atención se centra en las actas de la Fed y en los resultados de Alcoa que se conocerán al cierre. Según Mariano Sancho, director de mercados de Riva y García, “hemos tenido un día de resaca, después de la semifestividad del mercado neoyorquino por el día de Cristóbal Colón”. El experto apunta que “estamos consolidando la zona de los 14.800 puntos y los 15.000 puntos están cada vez están más cerca”.Entre los pesos pesados el comportamiento ha sido mixto. BBVA cierra con ganancias del 0,46%. La entidad abonará a partir de mañana un dividendo bruto por acción de 0,152 euros con cargo al ejercicio de 2007.
Repsol YPF también cierra en zona verde al sumar un ligero 0,04% hasta los 25,45 euros. Mientras, Telefónica y Banco Santander
no han tenido un buen día y cierran con pérdidas del 0,10% y del 0,65% respectivamente.El experto apuesta por el sector bancario aunque advierte, “hay que tener cautela en el corto plazo porque todavía no se ha solucionado la crisis crediticia de este verano”. En concreto el analista apuesta por tres valores dentro de la banca mediana: Popular, Bankinter y Banco Sabadell, “porque están poco expuestos a estas turbulencias, sobre todo en el mercado hipotecario americano y no deberían sufrir tanto”. Sogecable encabeza las alzasCon una subida del 6,75% Sogecable se hace con la parte alta de la tabla y cambia sus títulos a 26,90 euros, después de que un juez de Madrid haya prohibido de forma cautelar a Mediapro emitir más partidos de fútbol que los contemplados en el acuerdo suscrito con Audiovisual Sport el 24 de julio de 2006. Iberdrola (+2,85%) también se sitúa en la parte alta de la tabla. La compañía publicará el 24 de octubre sus cuentas trimestrales. Por su parte Iberia suma un 2,33%; la aerolínea española es objeto de distintas informaciones que advierten de un interés de compra por parte de varios ex directivos de la compañía.