Así, el Ibex 35 ha terminado con caídas del 1,57%, en 10.861 puntos. El mejor  comportamiento de la sesión ha sido Mapfre, que ha avanzado un 0,83%, seguido de Gamesa, que tras la publicación de sus cuentas al cierre del miércoles acaba con alzas del 0,73. 

Por el contrario, Telefónica ha terminado hoy con un descenso del 4,02%, siendo así el peor valor del selectivo. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ganó 779 millones de euros  en el primer trimestre del año, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior.  A los analistas no les ha gustado la reducción del EBITDA en España.

Banco Popular hoy se despide como la segunda firma que más cae en bolsa, al dejarse un 6,64% tras cerrar ayer con alzas de más de un 9% ante los rumores de una posible  venta.

Entre las grandes, el Santander cae un 1,19% y BBVA se deja un 2,19%.

Por cierto, que hoy la filial británica del Santander ha emitido bonos a 6 años por un importe de 500 millones de euros con una rentabilidad 78 puntos básicos por encima del Euribor a tres meses.

Entre tanto continúan los resultados de las empresas españolas en el trimestre. Por un lado, FCC ha entrado en ganancias en el periodo, al obtener un beneficio de 21,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 16,7 millones de un año antes.

Por otro lado, OHL ha reducido su beneficio del periodo en un 66,5%, hasta situarse en 8,3 millones de euros en el primer trimestre del año.

Por su parte, DIA ganó 25,3 millones de euros en el trimestre, un 9,8% menos que un año antes

Abengoa vuelve a ser protagonista y hoy por las subidas del valor en bolsa. Un broker ciego está moviendo el valor en bolsa y las acciones clase A han subido un 13% a final de la sesión, mientras que las B han terminado con alzas de algo más del 6%.

Las ventas se han instalado en todos los mercados, tanto a un lado como a otro del Atlántico. En Estados Unidos han sentado muy mal los malos datos de Snapchat, que perdió 2.200 millones de dólares en el primer trimestre del año, mucho más de lo que estimaba el mercado. Esto ha provocado caídas que han superado en algunos momentos de la sesión el 20%.

En el mercado de divisas, el EURUSD se mantiene prácticamente sin cambios en 1,087.

Por otro lado, el oro cede ligeramente posiciones y se queda en 1.221 dólares por acción. El brent sigue avanzando y concluye la sesión en 50,91 dólares el barril.